Seguridad
Now Reading
Presentación y choque: cinco estrellas en seguridad para el VW Polo brasileño
Contents
0

Apenas unas horas más tarde de su develación oficial, el nuevo Volkswagen Polo brasileño ya tiene evaluación de Latin NCAP: logró cinco estrellas. La misma suerte tuvo el Toyota Corolla.

Latin NCAP, el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos de la región, difundió dos nuevos resultados de sus habituales crash tests: Volkswagen Polo y Toyota Corolla.

La evaluación del producto brasileño de la marca alemana se da apenas unas horas más tarde a su develación para el mercado vecino, crash test que sin dudas lo deja muy bien parado: logró cinco estrellas en protección, tanto para adultos como para niños. “Las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en ambos impactos laterales. El Control Electrónico de Estabilidad cumple con las condiciones de Latin NCAP, aclararon.

“El Polo ofrece Protección para Peatones como estándar, lo que permitió recibir el premio Latin NCAP Advanced Award al ofrecer está característica de seguridad tan importante”, destacó el organismo.

La misma suerte corrió para el Toyota Corolla, tanto para la variante destinada a nuestro mercado como para la del mercado norteamericano, que también se importa a algunos mercados latinos. Logró exactamente el mismo puntaje que el Polo: cinco estrellas.

“Los fabricantes están mostrando su compromiso hacia vehículos más seguros a pesar de la falta de regulaciones sólidas de seguridad en toda la región. Estos resultados demuestran a los gobiernos la capacidad de los fabricantes y que no hay excusa para posponer la adopción de medidas de seguridad mínimas que se centren en salvar vidas de los consumidores de América Latina y el Caribe”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP.

A continuación, el video con todos los detalles.

 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.