Novedades
Now Reading
Premios PIA: estos son los Autos del Año 2017 en Argentina
0

El premio que distingue a los mejores vehículos del año en la Argentina llegó a una nueva edición: Premios PIA 2017. Este año, Info Sobre Ruedas volvió a ser parte del jurado: Honda Civic, VW Passat, Peugeot 3008 y Peugeot Expert, los premiados.


La organización Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) nuclea periodistas de reconocida y constante presencia en los medios de la industria automotriz que desempeñan tareas periodísticas, ya sea en el ámbito de la gráfica, la radio, la televisión y/o Internet. Este año se vuelven a organizar los Premios PIA que distinguen a los mejores autos del año.

Para la edición 2017 los vehículos participantes fueron los lanzados a la venta al mercado local entre el 1° de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes. El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación.

El Honda Civic se impuso en la categoría Automóviles Regionales con 81 puntos. Fue seguido por el Fiat Argo (77 puntos) y el Toyota Corolla 2018 (33 puntos). El Volkswagen Passat triunfó en la categoría Automóviles Importados con 47 puntos. El segundo lugar fue ocupado por el Citroën C4 Cactus (44 puntos) y tercero resultó el Peugeot 301 (29 unidades).

En la categoría SUV se impuso el Peugeot 3008 con 71 puntos. Fue seguido por la Ford EcoSport 2018 (36 puntos) y la Nissan Kicks (33 puntos). En la categoría Vehículos Comerciales ganó la Peugeot Expert con 66 puntos. El segundo puesto fue para la Citroën Jumpy (46 puntos) y el tercero fue para la Citroën Jumper (28 puntos).

 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment