Mundo
Now Reading
Porsche Panamera 2017: la nueva generación sale a la luz
Contents
0

La nueva generación de la berlina más deportiva del mundo se develó esta semana. A simple vista los cambios pasan desapercibidos, pero se trata de un vehículo completamente nuevo que estrena nueva configuración, mecánica y tecnología.

Esta “coupé de cuatro puertas” de la casa de Stuttgart es 34mm más larga (5.049mm), 6mm más ancha (1.937mm) y 5mm más alta (1.423mm) que su predecesora, incorporando una caída del techo más pronunciada con una diferencia trasera de 20mm, una distancia entreejes 30mm mayor (2.950mm) y un acortamiento de voladizos. Esto lo convierte en un vehículo mucho más robusto visualmente, con líneas más elegantes y una estética más dinámica derivada de varios “guiños” estilísticos del clásico 911.

El ámbito donde aparecen la mayor cantidad de modificaciones es el interior, que le dice adiós a todos los botoncitos analógicos clásicos de Porsche para darle más espacio a la digitalización: incorpora dos pantallas de 7 pulgadas para el instrumental, una de 12.3 pulgadas para la consola y una adicional para las plazas traseras. Lo que queda como homenaje al Porsche 356 A de 1955 es el tacómetro central analógico.

En cuanto al equipamiento este nuevo Panamera pone el énfasis en los sistemas de asistencia, incorporando una cámara de imagen térmica para detectar personas, faros mátrix de LED (permite detectar personas que se encuentren mas allá del campo visual) y un nuevo asistente de conducción nocturna.

Las mecánicas tuvieron sus modificaciones también, dividiendo a la gama en tres variantes: 4S Diesel, 4S y Turbo. El primero se trata de un 4.0 V8 de 422cv que se erige como el motor diesel más potente de la historia de Porsche, logrando acelerar de 0 a 100km/h en 4.3 segundos y llegar a 285km/h de velocidad final. El segundo es un naftero 2.9 V6 de 440cv, haciendo el 0 a 100 en 4.4 segundos y llegando a los 289km/h de velocidad máxima. El tercero forma parte de la apuesta deportiva (como si el resto no lo fuera): un 4.0 V8 biturbo de 550cv que llega a 100km/h en apenas 3.8 segundos y logra los 306km/h de velocidad máxima.

Ya presentado en Europa, las primeras unidades serán entregadas en noviembre, con precios entre los 126.000 y los 176.000 euros.

What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.