Así lo confirmó el CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne. Estará basada en la nueva generación del Wrangler y se presentará mundialmente en 2017

La moda es lo que manda y lo que parecía que nunca iba a llegar, finalmente llegará. El CEO de FCA Automobiles, Sergio Marchionne, confirmó al medio The Detroit News que en un futuro cercano Jeep contará con su pick-up en el portfolio de productos.

Esto no es una novedad, pero sí alegra a los fanáticos de la marca. Cuando en 2011 el correspondiente CEO del grupo Mike Manley fue consultado por este tema, aclaró que era muy tarde para sumar una pick-up a la gama del Wrangler ya que ese vehículo se encontraba a la mitad de su ciclo de vida y que lo más probable sería desarrollar un vehículo de carga para 2016 o 2017.

Un concept que adelantó este camino hace más de 10 años fue el Jeep Gladiator, que contaba con un techo completamente abierto, puertas removibles y hasta con una cama extensible en su caja de carga, espacio que tan sólo permitía cargar 680 kilos. Estaba equipado con un motor Turbo Diesel 2.8 de 170cv y asociado a una caja manual de 6 marchas. 

Finalmente la noticia se confirmó, pero sólo eso es lo que se sabe: se basará en la nueva futura generación del Wrangler y le sacará una sonrisa a los fanáticos del clásico Gladiator fabricado en Córdoba por Industrias Kaiser Argentina. A continuación, las fotos del Gladiator Concept de 2005.