Plataforma CMP: Peugeot-Citroën invertirá USD320 millones en Argentina

El grupo galo anunció una importante inversión en El Palomar, que integrará su futura plataforma CMP para producir una nueva línea de vehículos chicos para mercados emergentes.

El Grupo PSA anunció una inversión de 320 millones de dólares destinada a la inclusión de la plataforma CMP en la planta que la multinacional tiene en El Palomar, Provincia de Buenos Aires. Este fue uno de los anuncios que realizó Carlos Gomes, presidente para América Latina del Grupo PSA, en un encuentro con el presidente Mauricio Macri que tuvo lugar en la Casa Rosada.

Esta nueva plataforma, llamada Common Modular Platform, fue desarrollada en conjunto con su aliado chino Dongfeng y será el futuro reemplazo directo de la PMF1, la base donde se construyeron todos los vehículos chicos del grupo PSA, como los Peugeot 208/2008 o los Citroën C3, Aircross y C-Elysée.

Y al mismo público apunta la CMP: una nueva familia de vehículos chicos/subcompactos pero destinados a mercados emergentes. Este nuevo desarrollo permitirá tener el primer vehículo recién en 2019, buscando también poder explorar nuevos terrenos de propulsiones alternativas, como híbridos y eléctricos.