Now Reading
Pinamar 2012: el show del verano cada vez más vacío
Contents
1

La mayoría de las empresas que comercializan sus productos en nuestro país realizan acciones en la temporadas de verano. Un punto estratégico de todas ellas es Pinamar, donde se espera un público de alto nivel adquisitivo y con ganas de saber más sobre autos. Este año faltan marcas y novedades. ISR desde Pinamar.

1_Encuentro_CCA_2012_Pinamar_0174_Large_.JPG

Bunge (la calle principal de Pinamar, que recorre toda la ciudad desde la ruta 11 hasta la playa) se viste de motores en el verano. Marcas como Volkswagen, Renault, Chevrolet y Fiat se sitúan en esta zona para mostrar las últimas novedades del mercado. Pero no todo es tan lindo y novedoso como parece. Año a año las empresas van destinando menos recursos a esta movida veraniega, con stands ya conocidos desde hace años, con pocas novedades y actividades básicas.

Una a mencionar es Toyota, que luego de estar ausente el año pasado, este año vuelve a armar su stand, aunque muy alejado del centro y destinado solamente para realizar test drives. Como novedad se exhibe el Camry, la Hilux y la SW4 2012.

1_Encuentro_CCA_2012_Pinamar_0090_Large_.JPG

Justo enfrente de Toyota se encuentra la Renault Duster Experience, un punto estratégico de la marca donde los interesados en comprar una Duster podrán testearla por la ciudad y realizar un recorrido por una pista 4×4 interna. El stand propiamente dicho de Renault se encuentra a unas 10 cuadras para el lado de la playa, donde exhiben en destacado el Sandero, la Duster, el Mégane III RS y el Fluence de TC2000.

Por su parte, Volkswagen mantiene su tradición con el mismo stand de todos los años, exponiendo todos sus modelos (con pocas novedades, salvo el Golf GTI) y ofreciendo una amplia gama de autos para test. A su lado (donde el año anterior se ubicaba el stand exclusivo Amarok) aparece Audi, arribando por primera vez a Pinamar. También muestra toda la gama y permite realizar tests, pero para poder mirar los vehículos es necesario pedir por un “asesor comercial”, dando a entender que es sólo para interesados en compras.

1_Encuentro_CCA_2012_Pinamar_0213_Large_.JPG

Más adelante llega Chevrolet, presentando el Camaro como atracción principal y el Cruze HB y Captiva como lanzamientos recientes. No hay novedades del Cobalt, de la nueva S10 ni del Sonic, que serán los nuevos vehículos que llegarán a nuestro mercado.

Al lado de Chevrolet está Fiat, siendo la que realmente trae una novedad inédita: el nuevo Palio. Pero todo tiene su contra, está presente únicamente en versiones base. El Qubo es la novedad del momento, pero la única unidad que está disponible para ver es la misma que se utilizó en el Salón de Buenos Aires; ya tiene detalles de su mal uso, como la traba del capot rota.

1_Encuentro_CCA_2012_Pinamar_0211_Large_.JPG

1_Encuentro_CCA_2012_Pinamar_0018_Large_.JPG

Caminando más para la playa encontramos que en el lugar donde estaba Kia el año pasado ahora se emplaza el stand de los cuatriciclos CAN-AM.

Enfrente de este stand aparece Chery, presentando 5 novedades para el mercado local: Fulwin HB y sedán, Skin HB y sedán y el Beat, el primer crossover de la marca.También se pueden realizar test drives de la gama actual (Face, QQ y Tiggo).

1_Encuentro_CCA_2012_Pinamar_0058_Large_.JPG

Llegando a la esquina de Bunge y Libertador encontramos a Ford, mostrando 3 vehículos -perdón, 1 modelo, 3 unidades-. Todo el stand de Ford está reservado para el Fiesta KD, en versión HB, sedán y HB con accesorios.

En la esquina opuesta deberían situarse Chrysler, Jeep y Dodge, pero no es así. Chrysler no está presente, Dodge tampoco y Jeep se pasó hacia La Frontera y también al predio donde se celebrará Le Touquet, una competencia de motos y cuatriciclos que tendrá lugar en febrero, cerca de Villa Gesell.

Al costado de ese predio semiabandonado, Hyundai se presenta con una unidad del Veloster en destaque, además de mostrar toda la gama restante.

Este año Citroën decidió cambiar de ubicación. La marca del doble chevrón se mudó a Pinamar Norte donde exponen 2 unidades del nuevo DS4 y los últimos lanzamientos de la marca, en un stand más chico que el de los años anteriores. Smart es otra de las empresas que no están en el centro. La marca del grupo Mercedes-Benz se retiró hacia el Golf Club Pinamar, un sector más exclusivo.

1_Encuentro_CCA_2012_Pinamar_0078_Large_-_copia.JPG

Ya sólo quedan Nissan y Peugeot, que son las empresas que se ubican más cerca de la playa. Ambas mantienen el mismo diseño que los años anteriores. El stand de Nissan no se caracteriza por su diseño ni su iluminación, pero por lo menos presenta el March y el Versa, dos modelos que llegarán a nuestro país en los próximos meses. Por el lado del león, el 3008, el 508 y el 5008 son las estrellas del stand.

En fin, las empresas eligieron el verano pero muchas de ellas no están en la principal muestra de la temporada. ¿Reflejo de la crisis internacional que empieza a pegar en Argentina? Veremos…

Fotos: Ignacio Manchado

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor