Novedades
Now Reading
Ya llega: Peugeot lanzará el restyling del 208 el 1° de julio
Contents
0

La línea 2016 del Peugeot 208 se lanzó en Brasil hace pocos meses y llegará a la Argentina en las próximas semanas. Lo hará junto a la versión GT, una variante deportiva que se ubicará como tope de gama.

Luego del lanzamiento del 2008 (ver nota) y el relanzamiento del 508 (ver nota), Peugeot seguirá reactivando su gama mediante la renovación del 208 brasileño, que incorporará un restyling exterior y estrenará la variante GT con más potencia.

Esta nueva versión será la más relacionada con las variantes radicales del modelo en Europa: XY y GTi, ambas discontinuadas en nuestro mercado pero con muchas chances de que, por lo menos la GTi, vuelva a ofrecerse. En el caso del GT, cuenta con un motor naftero 1.6 THP de 165cv (asociado a una caja manual de 6 marchas) y adopta una nueva puesta a punto de la suspensión (que recibe una configuración específica seteada para mejorar la conducción deportiva), llantas 17 pulgadas con neumáticos de perfil bajo 205/45, nueva calibración de la dirección eléctrica y se lo equipó con frenos a disco delanteros 17 milímetros más grandes, 6 milímetros más gruesos y sólidos en el tren trasero.

El punto más importante del modelo es la adopción del ESP de serie, junto con la función Hill Assist y faros con función cornering. Según la marca, el 208 GT acelera de 0 a 100km/h en 7,6 segundos y llega a los 224km/h de velocidad máxima. Será el primer rival directo del Sandero RS, presentado hace pocas semanas en Argentina (ver nota) y que en breve entrará a prueba en ISR.

Pero si bien la novedad será esta nueva incorporación, los cambios en el modelo convencional son muy importantes. Desapareció la motorización 1.5 de 90cv que se equipaba en las versiones más accesibles, siendo reemplazada por una 1.2 de tres cilindros que entrega 84cv de potencia y es un 37% más eficiente que la 1.5 anterior. En cuanto a detalles de equipamiento, se rediseñaron las llantas, se estrenaron nuevos faros traseros con iluminación LED y se sumó un nuevo sistema multimedia con Mirror Screen para duplicar la pantalla del celular en el auto.

Todas estas innovaciones se presentarán el 1° de julio en La Rural, donde estaremos presentes.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.