Now Reading
Peugeot-Citroën pretende reducir su oferta de modelos a la mitad
Contents
0

PSA_reduce_modelos-2.jpg

El grupo PSA no está pasando un buen momento y por esto mismo es que se pretende una reestructuración en su oferta de modelos. Carlos Tavares, CEO de Peugeot-Citroën, anunció que reducirá su oferta de modelos casi a la mitad.

PSA no está en un buen momento económico. Ya a comienzos de este año la empresa francesa recibió el apoyo económico por parte del Estado francés y de la automotriz china Dongfeng para alejarse de cualquier riesgo de quiebra. Sin embargo los problemas aún no se solucionaron y ahora le toca una restructuración en la oferta de modelos.

El plan presentado por Carlos Tavares se llama Back in the Race y apunta principalmente a tener una oferta de modelos más concreta y menos dispersa en lo que es Peugeot y Citroën evitando el canibalismo entre esas dos marcas y apuntando a complementarse. Además este plan contempla reforzar la línea DS como premium otorgándole independencia de Citroën.

De los 45 modelos que actualmente ofrece PSA para 2022 se pretenden ofrecer solamente 26. Peugeot y Citroën verán reducidas sus ofertas en un 50% y la línea DS será la menos damnificada en este plan.

Peugeot actualmente tiene una oferta de 25 productos y el objetivo es ir reduciendo su lista progresivamente. Para 2016 estaría ofreciendo 17 modelos, en 2018 16 y para el 2022 serían 13 los modelos a la venta.

Por otro lado Citroën actualmente ofrece 15 modelos y para 2016 y 2018 estaría ofreciendo 14 vehículos, pero para el año 2022 la oferta se reduciría a sólo siete modelos.

La línea DS buscará independizarse de Citroën y apuntará a ser la más premium de las tres destacándose por su diseño, nivel de equipamiento y tecnología de sus autos. Actualmente son cinco modelos los que se ofrecen con el logo DS y para los años 2016 y 2018 se estarán ofreciendo siete modelos. Ya para el año 2022 serían seis los autos en oferta.  

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado