Coberturas
Now Reading
Peugeot Argentina planea vender 1.700 unidades del 301 diesel durante 2017
Contents
0

El nuevo Peugeot 301 ya se lanzó en la Argentina y estará disponible en los concesionarios a partir del 8 de mayo. Por qué se decidió volver a ofrecer una motorización diesel, cuántos planean vender y cómo se posiciona en el mercado.

Peugeot Argentina lanzó en el mercado su nueva propuesta para el segmento B local: el Peugeot 301.

Desarrollado sobre la ya clásica plataforma PMF1 (compartida con la familia 208), el 301 es un sedán chico pensado para mercados emergentes pero fabricado en Europa, más precisamente en Vigo, España.

A nuestro país llega con dos opciones de motorización: una naftera 1.6 16v de 115cv (con opción de caja manual de 5 o automática Tiptronic de 6 marchas) o una turbo diesel 1.6 HDI de 92cv (sólo con la caja manual) con precios desde $310.000 (ver nota).

Y esta configuración mecánica lo ubica en un lugar privilegiado: es el único sedán chico que se ofrece con motor diesel y, además, es el vehículo más accesible con dicho combustible.

“Es una gran oportunidad para introducir esta motorización. Lamentamos tener que haber dejado de ofrecer la opción diesel en los segmentos más accesibles, pero nos alegra poder volver a ofrecerlo. Sabemos que otras marcas han tenido problemas con la calidad del combustible local; no ha sido nuestro caso. Es una tradición de Peugeot y queremos volver a retomarla”, comentó Sebastián Sicardi, Gerente de Comunicación y Marketing de la marca.

“El corazón de la gama será la versión HDI, que se comercializará sólo con el nivel de equipamiento más básico. Creemos que será la que más demanda tendrá en el mercado local, del cual esperamos poder comercializar 4.200 unidades durante 2017. El HDI representará el 40% de esas ventas”, comentó Rodrigo Morán, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina.

“El torque del 301 diesel es de 230Nm. Para encontrar en el mercado un modelo que lo equipare hay que abonar más de $380.000. Lo mismo sucede con el consumo, que es de 5.1L/100km en uso mixto”, agregó.

Y la eficiencia de la motorización diésel no es la única. También aparece en la motorización naftera al incorporar una nueva caja automática Aisin Tiptronic de 6 marchas, configurada con marchas largas para mejorar el consumo.

Si bien el 301 es una novedad en Argentina, el modelo se produce en España desde el 2012, desarrollado conjuntamente entre las filiales europeas y la china. A inicios de este año se reestilizó y apenas dos meses después de iniciar la producción del modelo renovado llega a nuestro país. “En relación al modelo predecesor, el restyling se realizó para aumentar la participación en otros países, incluyendo ahora a Irán y Argentina”, finalizó Morán.

Durante el lanzamiento tuvimos la posibilidad de probar ambas versiones, tanto la naftera como la turbodiesel. El contacto se publicará en breve. Mientras, podés chequear el test que le realizamos al Citroën C-Elysée, su primo (ver nota).

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.