Deportes
Now Reading
Peugeot 2008 DKR16: el león ya comenzó a rugir
Contents
0

Más largo, ancho, bajo y potente. El Peugeot 2008 DKR se renueva para enfrentar el Dakar 2016 luciendo más agresivo y recibiendo importantes cambios en el aspecto mecánico.  

El león más aguerrido se actualizó casi por completo y está mucho mejor preparado para enfrentar el nuevo desafío del Dakar 2016 (ver nota). El regreso de la marca a esta mítica competencia el año pasado ubicó a dos de los tres 2008 DKR en el final del itinerario, arribando a Buenos Aires en 11º y 34º puesto.

Pero la marca francesa no se iba a conformar ni quedar de brazos cruzados. Durante estos meses modificaron numerosas características del vehículo para hacerlo aún más competitivo, pero manteniendo el concepto de dos ruedas motrices. Sí, aunque no lo parezca, el prototipo sigue siendo de tracción simple como su antecesor.

Ahora es más largo, más ancho, más bajo y más potente que el anterior. Los voladizos delanteros y traseros se redujeron para mejorar sus capacidades off road, mientras que la aerodinámica también fue revisada, con un nuevo capot delantero y la toma de aire en el techo para permitir una mejor circulación del aire.

Las suspensiones fueron rediseñadas para brindarle mayor robustez en los diferentes terrenos por los que transcurra el Dakar, mientras que las llantas de aluminio fueron reemplazadas por otras de magnesio, más livianas.

Por otra parte, la potencia del motor V6 bi-turbo diésel de 3 litros se incrementó hasta los 350cv, con un impresionante torque de 800Nm.

Tanto Stéphane Peterhansel, como Carlos Sainz y Cyril Despres –los tres pilotos oficiales- participaron del desarrollo del 2008 DKR y sus componentes fueron probados con éxito en el China Silk Road Rally.

Las pruebas se desarrollaron correctamente y el auto no tuvo problemas. Su potencial está más elevado que el auto del año pasado y su confiabilidad también es muy satisfactoria. Cambiamos muchos elementos en áreas cruciales, a tal punto que podemos considerar que se trata de un auto completamente nuevo, comparado al de 2015.

— Carlos Sainz, Piloto Oficial del 2008 DKR.

Como en la edición anterior, los Mini serán una vez más los rivales a vencer pero los Peugeot ya están listos y van por todo.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero