Now Reading
Pésimos resultados de seguridad para el Clio Mío y Agile
Contents
0

LatinNCAP_Clio_Mio_2013-1.jpg

El miércoles pasado se dieron a conocer los resultados de la fase IV de las pruebas de choque de Latin NCAP. De los vehículos evaluados, sólo uno consiguió las difíciles cinco estrellas, pero dos best seller de producción nacional quedaron muy complicados. El Chevrolet Agile y el Renault Clio Mio, al paredón.

El Seat León obtuvo cinco estrellas en protección de adultos y cuatro en protección de niños, transformándose en el primer vehículo en lograr esta altísima calificación para la organización de Latinoamérica. El Suzuki Celerio fue otro de los testeados y obtuvo cuatro estrellas para adultos y dos para niños. El dato curioso es que estos dos autos fueron provistos por los fabricantes.

Pero no todas fueron buenas noticias. Los demás autos que Latin NCAP evaluó y compró por sus propios medios (Suzuki Alto K10, Chevrolet Agile, Renault Clio Mio y Nissan Tsuru) no sumaron ninguna estrella en protección de adultos.

LatinNCAP_resultados_2013-1.jpg

El Chevrolet Agile obtuvo la peor calificación en protección de adultos: cero estrellas. Al respecto de este ítem Latin NCAP explicaba lo siguiente: “La protección a la cabeza del conductor fue pobre; por esta razón se aplicó la limitación de estrellas otorgadas. La protección al pecho del conductor fue débil debido al contacto con el volante. Las rodillas del conductor y el acompañante podrían impactar con estructuras peligrosas en el área del tablero. La estructura en el área del habitáculo calificada como inestable y el área para los pies del conductor evidenció desprendimiento de soldaduras dejando un acceso directo a los pies desde el exterior del auto durante el ensayo. La estructura en el área del habitáculo fue calificada como inestable y la misma no es capaz de soportar más carga”.

Sobre la protección infantil, el Agile obtuvo una calificación un poco mejor, de dos estrellas, pero con algunas consideraciones que Latin NCAP expresa de esta forma: “La silla infantil para el niño de 3 años no pudo evitar un excesivo desplazamiento hacia delante durante el impacto. El muñeco de 18 meses presentó altas cargas en el pecho. Las instrucciones de instalación en ambos asientos infantiles fueron insuficientes y no estaban unidas de forma permanente al asiento. El vehículo no estaba equipado con airbag para el acompañante”.

Video: Info Sobre Ruedas – Crash Test Chevrolet Agile 2013

Por otro lado el Renault Clio Mio también quedo en deuda en lo que es protección de adultos. En este caso, Latin NCAP destaca lo siguiente: “La protección a la cabeza del conductor fue pobre llegando a sobrepasar los límites de lecturas en el Dummy admitidos en los protocolos; por esta razón se aplicó la limitación de estrellas otorgadas. La protección al pecho del conductor fue débil debido al contacto con el volante. Las rodillas del pasajero podrían impactar contra estructuras peligrosas detrás del tablero, como el tubo que atraviesa el frente de la estructura. La carrocería no pudo soportar mayores cargas”.

En protección infantil el Clio Mio no tuvo la misma suerte que el Agile y obtuvo sólo una estrella. Latin NCAP brindó exactamente la misma explicación que en el Agile para el Clio Mio.

Video: Info Sobre Ruedas – Crash Test Renault Clio Mío 2013

Todos los autos que se venden en el país se ajustan a las exigencias que se establecen en su homologación, pero aún así resulta insuficiente en seguridad. A partir del año próximo todos los autos a la venta deberán traer doble airbag y frenos ABS de serie en todas sus versiones. Pero estos elementos de seguridad deben venir acompañados de una buena estructura del habitáculo, la cual Latin NCAP, para el caso del Agile y el Clio Mío, calificó como “inestable”. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado