[alert type=”danger”]En una jornada destacada por su intensa lluvia, Volkswagen Argentina chapoteó junto a los espectadores y periodistas en la Estación Tigre del Ferrocarril Mitre. Inpresionante galería de fotos por Manu Fernández.[/alert]

Con un circuito especialmente desarrollado para la exhibición, el VW Polo R WRC no se acobardó ante tanta agua y permitió que los espectadores disfrutaran de una tarde imperdible.

Pero si bien Volkswagen Motorsports tuvo difusión en nuestro país recién desde hace muy pocos años, la historia de la marca en los deportes motor data de muchos años.

En 1987 el VW Golf GTI comandado por Kenneth Eriksson y Peter Diekmann ganó el 19no Rally de Costa de Marfil, una de las primeras victorias de la marca en el Rally Mundial.

Pero el Dakar fue más importante y la marca decidió apostar todo a esta competencia, con Carlos Sainz como principal piloto y su Touareg especialmente desarrollada. Esto pudo ser viable sólo hasta 2011, momento en VW confirmó su salida para volver al Rally.

Dos años sabáticos pasaron para recién en 2013 volver con el Polo R WRC (antes el grupo había estado presente con la marca Skoda), comandado por Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andrea Mikkelsen, ganando 10 carreras del campeonato mundial en ese año, 12 en 2014 y 12 en 2015.

Hoy estamos en la previa del Rally de Argentina, siendo esta fecha la 4ta carrera del Rally Mundial (antes MonteCarlo, Suecia y México). Se llevará a cabo del 21 al 24 de abril en la provincia de Córdoba, con epicentro en Villa Carlos Paz.

Como creemos que las palabras sobran en este tipo de eventos, te acercamos las fotos del VW Street Rally tomadas por Manu Fernández.