Quedándose con el primer puesto de la carrera del WTCC en Termas de Río Hondo, José María Pechito López finalizó una maratónica recorrida por la Argentina junto a los directivos de Citroën. Desde un city tour por Buenos Aires, hasta una donación de un motor en Fuerte Apache.

City_Tour_Pechito_Lopez_5

La visita de José María Pechito López, piloto argentino del WTCC e importante embajador de la marca Citroën en el país, nunca pasa desapercibida. Por un lado, siempre coincide con la carrera de Termas de Río Hondo de la categoría, y por otro, desde el doble chevrón buscan llenarlo de actividades previo a la competencia para aprovechar su visita.

La primera de ellas fue un City Tour por la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó sobre la Avenida Libertador y culminó en la Plaza de Mayo, pasando por puntos específicos como la facultad de derecho, el MALBA, el ACA, el Hotel Alvear, la Embajada de Francia y el Obelisco. De este evento fuimos partícipes, dejando abajo de esta nota toda la galería de la recorrida.

Los dos eventos a los cuales no fuimos (por ausencia de invitación, no por no tener ganas) fueron el Citroën Codriving (Pechito estuvo presente en la carrera del Súper TC2000, donde lo homenajearon y luego llevó a varias personalidades a dar unas vueltas por el Autódromo de Buenos Aires) y el “Pechito Solidario (una acción realizada en Fuerte Apache donde el piloto llevó a rodar el C-Elysée WTCC a las calles del barrio “Ejército de los Andes”, se donó un motor Citroën y un programa de capacitación para los docentes de la escuela técnica que funciona en el barrio, y además los ingenieros del equipo francés brindaron una charla técnica con el auto de carrera a los alumnos de la UTN de Buenos Aires).

Y si hablamos de C-Elysée, lo más importante de la semana pasada llegó de la mano de la avant-premiére de este modelo, que llegará en los próximos meses a la Argentina con una motorización naftera 1.6 16v de 115cv y caja manual de 5 marchas. ¿Querés saber más? La nota, aquí.