Now Reading
Peajes: ahora los de CABA aumentarán hasta en un 28%
Contents
0

Peaje-2.jpg

Ahora los aumentos le tocan a los peajes que están dentro de la Capital Federal. Estos incrementos tendrán vigencia a partir de este sábado y afectarán a las autopistas tanto en horarios normales como en las horas pico. Los aumentos serán de hasta el 28%.

Esta noticia no es ninguna sorpresa. De hecho, vienen relacionados a los implementados en los peajes de Buenos Aires. En esa noticia te contábamos que los accesos a la Capital sufrirían aumentos y que las autopistas internas de la ciudad también aumentarían a partir de febrero, pero para ese momento no se sabía cuánto sería el incremento en las tarifas.

Las tarifas que regirán a partir de febrero

Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno: Suben de $11 a $13 en horario normal y pasan de $14 a $17 en horario pico para autos. Las motos pagarán $5 en horario normal y $8 en hora pico. Los camiones $25 en horario normal y $33 en hora pico.

Autopista Illia: Las tarifas pasan de $3,50 a $4,50 en horario normal y de $5,50 a $7 en hora pico para los autos. Para las motos los valores serán de $2,50 en horario normal y $4,50 en hora pico. Y los camiones pasan a pagar $8,50 en horario normal y $13 en hora pico.

Cabe señalar que la Autopista Illia comprende actualmente un tramo de sólo 4km, lo que significa que se paga algo más de $1 por cada kilómetro recorrido en hora pico.

Los horarios de más tránsito y en los que la tarifa es más costosa son de 7 a 10hs sentido al centro de la Capital y de 17 a 20hs sentido hacia las afueras de la Ciudad. Esta reglamentación donde se incrementa la tarifa en los horarios de mayor tránsito tiene vigencia desde 2008 y fue gestionada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la intención de reducir el movimiento. A pesar de todo esto, la gente sigue eligiendo el auto y pagar un poco más. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado