Now Reading
Passat, up! TSI, Amarok V6 y Tiguan Allspace: los lanzamientos de VW para 2017
Contents
0

Volkswagen Argentina recibió a la prensa especializada en su stand de Cariló para comentar todas las novedades que llegarán durante el 2017.

En exposición, la marca alemana mostró su próximo lanzamiento: la nueva generación del Passat. Llegará en abril con una única versión Highline, con motor naftero 2.0 TSI de 220cv, asociado a una caja automática DSG de 6 marchas y tracción delantera. Dentro del equipamiento de serie contará con climatizador trizona, ópticas de LED, instrumental digital, asientos eléctricos ergoComfort, llantas de aleación 18″, acceso y arranque sin llave, sistema de navegación Discover Pro de 8″ con DVD, AppConnect y disco rígido de 64gb y control por voz, entre otros.

Pero previamente se renovará el The Beetle (con nuevos paragolpes y sistema de audio) y se presentará la variante Track de la Suran, una versión aventurera menos equipada que la variante Cross basada en la versión Trendline, tal como sucede con el Fox (ver nota).

Después de lanzar estas tres novedades, la marca reservará sus próximos lanzamientos para el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 10 y el 20 de junio (ver nota).

Allí se lanzará el up! TSI, la variante turbo del pequeño citadino brasileño que se sumará a la oferta actual. Cuenta con un motor naftero 1.0 de 101cv y se ubicará en el rango más alto de la gama del modelo. La producción brasileña para abastecer al mercado local arrancará en abril, muy posiblemente con un restyling que se le sumará en breve.

También se exhibirá la Amarok V6, la cual ya probamos en El Calafate (ver nota) y pudimos volver a manejarla en los médanos de Pinamar. Para esa fecha debería lanzarse, confirmando que será la versión más cara de la pick-up argentina y se llamará Extreme.

Ya para después del Salón del Automóvil, VW buscará traer productos de un precio aún mayor. Así se lanzará el Golf R, la variante más radical del mediano que cuenta con un motor de 310cv asociado a una caja DSG de 6 marchas. En comparación, el GTI que ya probamos (ver nota) tiene 90cv menos que este R.

También se está trabajando en la llegada de la nueva Tiguan AllSpace, la versión de 7 asientos de la nueva SUV de segmento C. En relación a la variante de 5 asientos, la de 7 cuenta con un largo 21 centímetros mayor, llegando a la Argentina con tres motorizaciones diferentes y posibilidades de tracción simple o integral. Esto marcará el fin de la generación actual de la Tiguan.

Pero lo que no mencionamos (y tampoco se presentarán este año) son las variantes “verdes” del Golf, que se muestran en el stand de Cariló. El e-Golf eléctrico y el Golf GTE (la versión híbrida-deportiva) se mostraron para comenzar a divulgar las energías alternativas de la marca alemana, luego del escándalo Diesel Gate (ver notas).

El GTE comenzó su etapa de homologación, pero no llegaría antes del 2018. El caso del e-Golf, la situación es completamente distinta: no se comercializará en el país.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.