La marca alemana desplegó sus actividades para este verano 2016 y en Info Sobre Ruedas compartimos dos días conociendo sus novedades. Cómo cerró el 2015, qué se espera para el 2016 y cuáles serán los próximos lanzamientos, en esta cobertura.

La temporada de verano 2016 comenzó algo floja en la costa atlántica. Durante el fin de semana que nos hospedamos en el Hotel Howard Johnson de Cariló, los lugareños comentaban lo mismo: “hay pocos turistas”, “la gente se fue a Brasil y a Chile” y “estamos en la peor temporada de los últimos 10 años”.

Pero la merma de visitantes en la costa atlántica no fue motivo suficiente para que las marcas no tengan presencia, dejando definitivamente las actividades grandes de Pinamar y mudando todas sus acciones a Cariló. Apenas dos marcas continuaron con sus tradicionales stands en Pinamar: Toyota (ver nota) y Mercedes-Benz (ver nota).

La esquina de Cerezo y Divisadero en Cariló (que es famosa por su constante tránsito de turistas arriba de sus 4×4) ahora también será reconocida por albergar a las marcas de autos: Ford, Volkswagen, Lifan, Peugeot, Audi, Nissan y Toyota están a pocas cuadras de diferencia entre si, haciendo de Cariló un paso obligado para el fanático de los autos.

Y sin dudas el lanzamiento más esperado de los últimos ¿2 años? era el Golf GTI. La variante deportiva del hatchback mexicano se presentó oficialmente en el stand de VW con precios desde 610.000 pesos (ver nota). Cuenta con un motor naftero 2.0 Turbo de 220cv asociado a una caja DSG de 6 marchas.

Si bien es uno de los vehículos más importantes del despliegue de Volkswagen, el que se lleva todos los honores es el Passat R-Line. La octava generación del sedán de segmento D que se muestra en Cariló y antes fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (ver nota) llegará al país después de la segunda mitad del año, más precisamente durante el tercer trimestre. Llegará con dos motorizaciones: una 1.8 de 170cv y una 2.0 de 220cv, ambas asociadas a una caja automática DSG de 7 marchas.

Durante la presentación dialogamos con Martin Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, que aprovechó el lanzamiento para realizar un balance sobre el 2015.

“A partir de la reducción del impuesto interno los autos van a estar más al alcance de los clientes que habian dejado de optar por esta alternativa. El nuevo Passat va a fortalecer al mercado automotriz y a la marca VW en la Argentina.”

— Martin Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de VW Argentina.

“El 2015 lo cerramos liderando los rankings, con un 19.2% de participación de mercado y algo más de 118.000 unidades comercializadas. En un promedio, eso nos ubica en unos 10.000 autos por mes, un número del cual estamos muy orgullosos”.

En cuanto a lo que esperan para 2016, Sorrondegui fue muy claro: “El 2016 será desafiante. Tenemos proyectado acompañar los cambios macroeconómicos que ya se están generando, ratificando las inversiones y realizando 6 lanzamientos”.

Esos lanzamientos serán el Golf GTI, el Passat, el CrossUp, las versiones especiales Fox Track y Pepper y el Vento GLi. Este último también estará presente en Cariló, pero arribará en los próximos días por demoras en su nacionalización.

“El Golf fue sin dudas el lanzamiento del 2015. Lo será el Golf GTI en 2016, del cual tenemos planeadas comercializar entre el 3 y el 5% del volumen del Golf convencional. Esperamos vender entre 80 y 100 unidades al año.”

— Martin Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de VW Argentina.

Amarok Point

El espacio que no podía estar vacante era el de Amarok. Para ello la marca tiene presencia en el norte de Pinamar con su Amarok Point, un espacio exclusivo para clientes de la chata que cuenta con beneficios especiales. Desde allí parte la Amarok Driving Experience, una travesía por los médanos pinamarenses donde los clientes potenciales pueden comprobar el desempeño de la camioneta antes exigencias extremas.