Now Reading
Pagani y Pérez Companc exhiben su Zonda F en Mercedes-Benz Argentina
Contents
0

q0ffKZK.jpg?1

El famoso constructor argentino y el excéntrico empresario se encuentran en nuestro país durante estas semanas. Su llegada no fue solitaria: arribaron con un Zonda F de la colección privada de Pagani. Se exhibe durante esta semana en las oficinas centrales de Mercedes-Benz Argentina y nosotros ya lo conocimos.

Horacio Pagani es uno de los constructores automotrices que más pasión nos despierta. No sólo por los tremendos vehículos que desarrolló, sino porque es argentino y eso nos enorgullece por demás. Oriundo de Casilda, en la Provincia de Santa Fe, este ingeniero mecánico y diseñador de automóviles radicado en Italia es el padre de los mejores superdeportivos que jamás se hayan creado: el Zonda y el Huayra.

Y por esta semana Pagani exhibirá uno de ellos en los headquarters de Mercedes-Benz Argentina, Azucena Villaflor 435, Puerto Madero. Se trata de un Zonda F integrante de la colección privada del ingeniero que está de visita en nuestro país, transitando por Buenos Aires, Santa Fe y tocando otros territorios como el uruguayo. Su nombre hace referencia al viento que sopla en la Cordillera de Los Andes, y su sufijo “F” fue elegido para hacer honor a Juan Manuel Fangio, ídolo de la región y sobre todo de Pagani.

Pablo Pérez Companc (amigo de Pagani, claro entusiasta de la marca y flamante cliente de la empresa tras adquirir un Zonda Revolución), forma parte del equipo de logística que trajo el vehículo al país y es uno de los encargados de exhibirlo en Mercedes, con claras razones.

Su motorización es una V12 de origen Mercedes-Benz AMG (ahora va cerrando) de 7.3 litros, 610cv y 760Nm de torque. Pero tanto dato no tiene gracia sin detalles de prestaciones que lo sustenten: acelera de 0 a 100km/h en apenas 3,6 segundos, de 0 a 200km/h en 9,8 y llega a una velocidad máxima de 345km/h. Su conjunto motriz se encuentra emplazado de forma central, impulsando las ruedas traseras y asociado a una caja manual de 6 marchas.

En esta galería completa, todos los detalles de uno de los deportivos más buscados del mundo. Fotos a cargo de Manu Fernandez.

10824827_10205891496385669_810803599_o.jpg

Sólo 25 unidades en el mundo. Una acá. Desde este martes y hasta la semana que viene, exhibida al público de 10 a 17hs.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor