Now Reading
Oficial: Mercedes-Benz presentó la nueva generación del Clase C
Contents
0

slide-0002-1.jpg

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C ya es oficial. Reemplazará al modelo que actualmente se vende en Argentina. Creció en todas sus dimensiones e incorpora más equipamiento de confort. El detalle: podrá ser equipado con suspensión neumática.

Luego de las filtraciones que nos mostraron cómo quedó el nuevo Clase C (ver nota), los directivos de Mercedes-Benz presentaron mundialmente la nueva generación. Toma la base estética estrenada en el CLS y CLA y la adapta al segmento más racional del Clase C.

En relación a la generación anterior, crece en todas sus medidas. Adopta un largo de 4,68 metros, un ancho de 1.81 y una distancia entreejes de 2.84 metros, quedando conformado al límite de un tamaño digno de segmentos superiores. Un detalle para aclarar es que la carrocería del nuevo Clase C está casi íntegramente desarrollada en aluminio, lo que lo hace 110 kilos más liviano que la generación previa.

Las motorizaciones serán cinco nafteras de cuatro cilindros con una potencia de 156 a 238cv, sumando además un híbrido (Diesel + Eléctrico) que erogará 204cv + 27cv del eléctrico. 

13c1005-03-1.jpg

El interior también es completamente nuevo. La marca insiste en ofrecer las pantallas fijas tipo tablet en el centro de la consola, algo que queda bien ergonómica pero no tanto estéticamente (tampoco es seguro para nuestro mercado). El equipamiento es bien completo, ofreciendo múltiples asistencias electrónicas como control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de cambio de carril, sistema de frenado automático ante emergencias, sistema PARKTRONIC, cámaras con visión 360°, 9 airbags, etc.

La comercialización en nuestro país podría llegar a darse a fines del año entrante o a principios del 2015.

13c1005-21-1.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor