Now Reading
Obituario: Volkswagen Golf IV
Contents
0

116.900_reais_2009_Volkswagen_Golf_GTI_193_cv_90.500_reais.jpg

Después de 15 años de producción ininterrumpida en Brasil, Volkswagen le dio la estocada final al Golf IV. En la Argentina ya no se comercializaba desde hacía años, pero seguía siendo producido para abastecer al mercado vecino. Cómo se prepara todo para la llegada carioca del Golf VII y Audi.

Fue un modelo que le dio años de ganancias a la marca alemana. Tuvo sus variantes Variant, GTi y sedán (Bora/Jetta), con muy buenas ventas de este último, sobre todo. Pero como todo termina alguna vez, su producción finalizó hoy en la planta de São José dos Pinhais, Paraná. Por el lado del Bora, su producción continuará como hasta ahora, procedente de México.

Este cese de producción tuvo dos determinantes básicos: la incorporación local de la nueva generación del modelo (Golf VII) y de la familia Audi. La marca de los anillos confirmó que producirá en Brasil dos modelos, muy posiblemente los Audi A3 y Q3 (ver nota).

Pero volviendo al Golf, la séptima generación no llegará a nuestro país desde Brasil. Las primeras versiones (GTi) lo harán directo desde Alemania, como el último GTi. Más adelante, arribarán las versiones más civilizadas, desde México. Todo esto ocurrirá a mediados de año.

golfviigt5.jpg?v=1347626673455

La nueva generación llegará desde Alemania en versión GTi. Luego lo hará el resto de la gama desde México.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor