La marca italiana iniciará un proceso de limpieza masiva de su gama. En los próximos meses se discontinuarán los Palio Fire, Siena EL, Palio Weekend, Idea, Línea, Bravo, Punto y Dobló Furgón.

fiats

La renovación general de toda la gama de Fiat está en pleno desarrollo. La marca italiana buscará modernizar sus productos en el mercado brasileño discontinuando aquellos que ya llevan demasiado tiempo en producción.

Los primeros en decir adiós serán los Palio Fire, Palio Weekend (conocido en Brasil como “Weekend” a secas) y Siena EL. El Palio dejó de comercializarse a clientes particulares -reservando las ventas para empresas y flotas-, mientras que ya no se aceptan pedidos por el Siena EL (el antiguo Siena Fire) al haber cesado su producción en la fábrica de Betim, Minas Gerais (el Siena EL producido en Córdoba no tiene cambios en su ritmo de ensamblado).

De la misma fábrica salen los Idea, Línea, Punto, Bravo y Dobló. Pero en poco tiempo más también serán discontinuados.

Los Idea, Línea y Bravo por la escasa cantidad de unidades comercializadas, mientras que la variante Furgón de la Dobló (sobre la generación anterior a la comercializada en nuestro país –ver nota-) fue superada en ventas ampliamente por la nueva generación de la Fiorino, por lo que su producción en Betim carecería de sentido.

El que tendrá su reemplazo directo será el Punto, mediante el desarrollo del Proyecto X6H. Se trata de una nueva generación de compactos de segmento B que buscará reemplazar a los Palio/Punto y a sus variantes sedanes Grand Siena/Línea, éstos últimos bajo el código X6S y producción argentina (ver nota).