Now Reading
Obituario: Chevrolet Zafira
Contents
0

Luego del cese de comercizalización que recayó sobre el Chevrolet Corsa II en nuestro país, se le suma el monovolúmen grande de la marca, la Zafira.

X10CH-ZA004BR.jpg

Era sabido que el turno le iba a llegar, tarde o temprano. La Zafira deja de ser comercializada en nuestro país luego de que su hermanito menor (el Corsa II) también haya sido dado de baja.

La renovación de productos de Chevrolet está en plena acción y la mayoría de los modelos de la marca pasan por una actualización. Primero fue el Corsa II (será reemplazado a inicios del 2012 por el Proyecto GSV N4B, un sedán global con diseño parecido al Agile), ahora le toca a la Zafira y en breve caerá también la Meriva, para ambas ser reemplazadas por el Proyecto PM7, un monovolúmen de 5 y 7 asientos que llegará para ocupar el espacio de ambos modelos. Otro que tendría los días contados es el Vectra, que con la llegada del Cruze recortó sus versiones, discontinuando la CD (tope de gama).

X09CH-ZA004BR.jpg

En el 2003 la Zafira llegó a nuestro país, siendo uno de los exponentes en vehículos familiares por la “novedad” de disponer de 7 asientos. Su principal oponente era el Renault Scénic, modelo que también se discontinuó hace un tiempo. Tanto la Zafira como la Meriva ofrecían un sistema de modularidad de asientos llamado Flex5 (Meriva) y Flex7 (Zafira) que se caracterizaban por poder configurar las plazas en múltiples posiciones. Este sistema fue discontinuado hace ya unos años, brindando la modularidad clásica.

En Europa se presentó el Opel Zafira Tourer Concept, la evolución del monovolúmen. El Proyecto PM7 nada tiene que ver con la Zafira de Opel, ya que Chevrolet está intentando generar una imagen de marca propia, separada de todas las marcas de GM diseminadas por el mundo. El reemplazo tendría que llegar a mediados de 2012.

 Nova_GM_pm7_gsv_minivan_chevrolet-3.jpg

Mula del Proyecto PM7 fotografiada en Brasil.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor