DSC_0385.jpg

Las versiones más rabiosas de los vehículos compactos de Mercedes-Benz ya se encuentran en nuestro mercado. Su presentación se realizó mientras Pagani muestra su Zonda F en las oficinas centrales de la marca. Todos los detalles de dos de los deportivos más esperados.

  • ¿Qué es la gama AMG para Mercedes-Benz?
La marca alemana amplía las versiones AMG de su gama, que hasta ahora estaba compuesta por los C 63 AMG Sedán y Coupé, el E 63 AMG Sedán, el SLS Coupé AMG, el SLK 55 AMG y el CLS 63 AMG. Mercedes-Benz toma a estas versiones como una marca separada de la estrella, resaltando la deportividad como una exclusividad.
  • ¿Qué significan los A 45 y CLA 45 para nosotros?
Era la última variante de la gama A que faltaba llegar. Hace unas semanas recibimos el GLA (ver nota) y ahora llegan estas variantes deportivas. No reemplazan a los A250/CLA250, sino que los complementan con mayor potencia, mecánica y equipamiento.
  • ¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Un único motor naftero 2.0 de 360cv, con caja automática de 7 marchas Speedshift DCT AMG (con palanca al piso) y tracción integral 4MATIC. 

Mercedes-Benz-CLA45_AMG_2014_1280x960_wallpaper_46.jpg

  • ¿Cómo está configurado el equipamiento?
Dentro del equipamiento destacado ofrecen faros bixenón con regulación dinámica, lavafaros y luces diurnas de LED, techo corredizo panorámico, asientos deportivos AMG Performance con ajuste eléctrico y función de memoria, tapizado símil cuero ARTICO / microfibra DINAMICA, sistema multimedia COMAND con CD/DVD, navegador, visualizador color de 7″ e interfaz Bluetooth, climatización automática THERMOTRONIC de dos zonas, ayuda activa para estacionar y PARKTRONIC, airbags frontales y laterales delanteros, laterales traseros, windowbags y airbags en la zona de las rodillas para el conductor, sistema de asistencia a la conducción ATTENTION ASSIST, sistema PRE-SAFE® con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante, función de cierre de las ventanillas laterales y posicionamiento automático del asiento del acompañante y sistema TIREFIT con compresor para inflado de los neumáticos.
  • ¿Porque comprarlo?
Las razones para comprar un AMG son tan simples como claras. La deportividad es su punto más destacado, lo que se refleja en el kit estético AMG (faldones delanteros y traseros y embellecedores laterales), en el sistema de escape AMG Performance con dos embellecedores cromados en las salidas de escape dobles, en las llantas de aleación AMG de 18″, de 5 rayos dobles de color gris titanio y pulidas, en el volante AMG Performance en napa negro/Alcantara con levas de cambio de aluminio AMG, costura de contraste roja y palanca selectora E-SELECT con escudo AMG grabado, en el cuadro de instrumentos AMG y en el tren de rodaje deportivo AMG.
  • ¿Porque no comprarlo?
Su precio es extremadamente alto por tributar la segunda escala del impuesto a los vehículos de mediana y alta gama. Y quien busque un vehículo para “darle masa” en algún circuito va a tener que adquirir una rueda de auxilio, ya que ninguno la trae de serie.
  • ¿Qué garantía tiene?
2 años sin límite de kilometraje.
  • ¿Qué colores?

Negro Cosmos
Plata Polar
Rojo Júpiter
Gris Montaña
Blanco Cirro
Azul Universo

  • ¿Qué precios?

A 45 AMG: 157.900 dólares.
CLA 45 AMG: 169.900 dólares.

DSC_0384.jpg

Los hermanitos AMG ya se exponen en el edificio de Mercedes-Benz Argentina. 

Mercedes-Benz-CLA45_AMG_2014_1280x960_wallpaper_3a.jpg

Palanca al piso, diría un comercial de los ’90…

DSC_0378.jpg

DSC_0368.jpg