Volkswagen_Up-3.jpg

Ya está disponible en nuestro país el Volkswagen up!. Llega desde Brasil para ocupar el lugar del discontinuado Gol Power, en opciones 3 y 5 puertas. Contará con varias opciones de personalización y su precio será uno de los atractivos principales.

  • ¿Qué es el up! para Volkswagen?
La marca alemana introduce un auto muy novedoso para nuestro mercado. Si tomamos en cuenta que para Volkswagen el segmento de inicio de gama no se renueva desde el lanzamiento del Gol, son muchos años sin grandes novedades. La simpatía, economía de combustible, versatilidad y singularidad son los atributos del modelo. Tiene 3,60 metros de largo, una altura de 1,50 metros y un ancho de 1,64 metros.
  • ¿Qué significa el up! para nosotros?
Es el primer lanzamiento importante en el segmento citadino. Supone un inicio de renovación que llegará también con el nuevo Ford Ka, que será el primer vehículo chico en incorporar ESP de serie. Más adelante llegarán novedades de Chevrolet y Fiat.
  • ¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Un único motor naftero 1.0 tres cilindros de 75cv, con caja manual de 5 marchas y tracción delantera. La versión con caja automatizada I-Motion todavía no estará disponible.

up.jpg

  • ¿Cómo está configurado el equipamiento?
La versión Take up! no trae ni aire acondicionado ni dirección asistida, pero cuenta con estéreo con USB, CD, MP3, entrada auxiliar y Bluetooth, butaca del conductor regulable en altura, doble airbag frontal, frenos ABS, ESS, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas integrado en butacas y sistema “easy entry” disponible en las versiones 3 puertas. La versión Move up! se destaca por incorporar llantas de 14”, aire acondicionado, dirección asistida eléctrica “servotronic”, espejos y manijas en color carrocería, sistema s.a.v.e en baúl, computadora de abordo y 3 apoyacabeza traseros. La siguiente es la High up!, que cuenta con llantas de aleación de 15” , faros antiniebla, levantavidrios delanteros y retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, luz de giro en espejos, alarma, sensor de estacionamiento trasero y tablero en color carrocería. Estas tres versiones se ofrecen en carrocería de tres y cinco puertas. Además están las versiones más equipadas Black Up! y White Up! que sólo se consiguen en colores negro y blanco y cuentan con el sistema de información Maps&More que consiste en una pantalla táctil con GPS. Estas dos últimas versiones sólo están disponibles en carrocería 5 puertas y suman además llantas de aleación de 15” diseño “Berlín” y detalles cromados.
  • ¿Porque comprarlo?
Su precio es tentador, en relación al producto moderno y bien equipado. Pero yendo a lo realmente importante, el up! obtuvo 5 estrellas en protección para adultos en las pruebas de Latin NCAP (ver nota).
  • ¿Porque no comprarlo?
Si bien es un producto interesante, está muy cerca de quizás su peor rival: el mismísimo Gol Trend. Cuenta con un poco más de equipamiento (descartando el navegador integrado) y su motor es mucho más grande (1.6).
  • ¿Qué garantía tiene?
3 años o 100.000 kilómetros.
  • ¿Qué colores?

Amarillo Girasol
Gris Cuarzo
Plata Sirius
Azul Noche
Blanco Cristal (con tablero)
Negro Ninja (con tablero)
Plata Egipto (con tablero)
Azul Cristalino (con tablero)
Rojo Flash (con tablero)

  • ¿Qué precios?

Take up! 3 puertas: $110.190.-
Take up! 3 puertas AA: $111.900.-
Take up! 5 puertas AA: $117.900.-
Move up! 3 puertas: $123.590.-
Move up! 5 puertas: $126.290.-
High up! 3 puertas: $134.490.-
High up! 5 puertas: $137.190.-
Black up! y White up! 5 puertas: $144.490.-

VW-Up-2013-interior.jpg

Volkswagen_Up_Brasil_5.jpg