Now Reading
Nuevo: Volkswagen Golf VII
Contents
0

GwqABOB.jpg

La marca alemana salda su deuda son sus fanáticos y comienza la comercialización del Golf VII. Llega desde méxico con tres versiones de equipamiento, dos motores y dos transmisiones. Qué pasará con el GTI, que no se presentará hasta el segundo semestre del 2015.

  • ¿Qué es el Golf para Volkswagen?
Después del Beetle, el Golf es el modelo más exitoso de toda la historia de Volkswagen. Es uno de los motivos por los cuales Volkswagen tiene tantos fanáticos, con un modelo que ya va por su séptima generación. El nuevo Golf es fabricado en México bajo la nueva plataforma MQB, utilizada en el Audi A3. 
  • ¿Qué significa el Golf para nosotros?
Hasta el año pasado se importaba el Golf VI GTI directamente desde Alemania, sin opciones racionales dentro del segmento C (Volkswagen Argentina sólo ofrecían el Vento). Luego de años de ausencia exitosa en nuestro país (el último fue el MK4 de origen brasileño, bastante cuestionado), el Golf VII llega a la Argentina importado de México sólo con carrocería 5 puertas. Ahora que esta nueva generación se produce en centroamérica, la llegada a nuestro país sin aranceles de importación está asegurada. A nuestro mercado llega con tres niveles de equipamiento y dos mecánicas disponibles.
  • ¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Dos motorizaciones nafteras. Una 1.6 16v de 110cv con caja manual de 6 marchas y una 1.4 TSI de 140cv con caja manual de 6 o automática DSG de 7. Tracción delantera.

haILk1L.jpg

  • ¿Cómo está configurado el equipamiento?

La versión Trendline del Golf se ofrece con llantas de 16″, doble airbag frontal, ABS, ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión de neumáticos. La Comfortline agrega airbags laterales de tórax y cortina, climatizador automático, sensor de estacionamiento, regulación automática de luces, sensor de lluvia y crepuscular y espejo retrovisor antideslumbrante automático. La versión Higline suma tapizado en Alcántara, luces bixenón con LEDs , llantas de 17″, control de velocidad crucero, acceso sin llave, techo solar y levas al volante, entre otros.

  • ¿Por qué comprarlo?
El precio y la seguridad son sus mejores argumentos de venta. La versión Trendline cuesta lo mismo que varios vehículos del segmento B, pero este ofrece ESP de serie. De todas maneras, estos precios hay que tomarlos “con pinzas” ya que son precios sugeridos y las primeras unidades del Golf VII todavía no llegaron a los concesionarios. Informantes dentro de los puntos de venta indican que los precios al público arrancarían en $230.000, con entrega en febrero o marzo.
  • ¿Por qué no comprarlo?
Todavía no llegará la versión GTI, la más esperada por los fanáticos del modelo. Se espera para el segundo semestre del 2015, muy posiblemente dentro del impuesto a los vehículos de lujo por ingresar desde Alemania.
  • ¿Qué garantía tiene?
3 años o 100.000 kilómetros.
  • ¿Qué colores?

No divulgados

  • ¿Qué precios?

Trendline 1.6 16v MT: $208.359.-
Comfortline 1.4 TSI MT: $232.544.-
Comfortline 1.4 TSI DSG: $251.007.-
Highline 1.4 TSI DSG: $276.155.-

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor