8f064b24f71631f730d07f8ac22c0871_low.jpg

Volkswagen Argentina amplió la gama de su compacto de segmento C lanzando la variante familiar denominada Variant. Además del tamaño mayor, agrega más equipamiento de confort. Detalles y precios, en esta nota.

  • ¿Qué es el Golf Variant para Volkswagen?
Es, sin dudas, el vehículo familiar insignia de la marca alemana. En nuestro mercado siempre lo conocimos como Vento Variant, ya que su nombre original no podía ser utilizado al no contar con el Golf en la gama local. Ahora que el VII se lanzó en el mercado (ver lanzamiento y test), la gama se completa con el Variant y en breve con la incorporación de la versión deportiva GTI.
  • ¿Qué significa el Golf Variant para nosotros?
Es un pequeño indicio de que el mercado de las “rurales” todavía no murió del todo, y que varias marcas aún lo saben aprovechar muy bien.
  • ¿Qué opciones mecánicas tenemos?

A diferencia del hatchback que también ofrece un motor naftero 1.6 de 110cv, el Variant sólo se comercializará con el naftero 1.4 TSI de 140cv, asociado a una caja manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 marchas. La tracción es delantera.

  • ¿Cómo está configurado el equipamiento?
Se comercializarán tres versiones que contarán con 7 airbags, ABS, ESP, ASR, regulación eléctrica de espejos exteriores con función calefacción, luz de marcha diurna en LED con función “coming home”, volante multifunción, computadora de abordo, control de velocidad crucero, sistema de arranque sin llave Keyless Start System, dirección asistida electrónica servotronic y climatizador automático bi-zona Climatronic. La más equipada será la Highline, que sumará Park Assist automático y techo solar panorámico.
  • ¿Por qué comprarlo?
El baúl de mayores dimensiones es su principal atributo: cuenta con una capacidad de 605 litros y la posibilidad de incrementarla hasta 1.620 litros.
  • ¿Por qué no comprarlo?
En promedio, los precios aumentaron $26.000 en relación al Golf hatchback. Y sigue sin ofrecer navegador integrado en ninguna de las versiones.
  • ¿Qué garantía tiene?
3 años o 100.000 kilómetros.
  • ¿Qué colores?

No divulgados

  • ¿Qué precios?

Comfortline Manual: $281.626.-
Comfortline DSG: $292.141.-
Highline DSG: $307.974.-

8d7a37120b65da2015ab4c6bf4be8d8f_low.jpg