Nuevo: Volkswagen Golf GTI

La marca alemana lanzó oficialmente la mítica versión deportiva del Golf, equipado con un motor 2.0 de 211cv y caja DSG. Dentro de la nueva escala de impuestos internos, su precio se eleva hasta los 610.000 pesos.

La marca alemana lanzó oficialmente la mítica versión deportiva del Golf, equipado con un motor 2.0 de 220cv y caja DSG. Dentro de la nueva escala de impuestos internos, su precio se eleva hasta los 610.000 pesos.

¿Qué es el Golf GTI para Volkswagen?

Es su deportivo más icónico y es un referente mundial en el segmento. Esta séptima generación del GTI, al igual que el resto de las versiones, llega importada de México y complementa la gama, sólo a la espera de la variante más radical -el R- que también llegaría este año.

¿Qué significa el Golf GTi para nosotros?

Después de un impasse de algo más de un año, llega por fin el reemplazo del GTI VI, totalmente actualizado. Se exhibió en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (ver nota) y era una de las novedades más esperadas por los fanáticos la marca además de ser la única opción deportiva entre los medianos generalistas, al menos hasta la llegada del Peugeot 308 II GTi.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motorización
Naftera Turbo 2.0 16v

Potencia
211 CV

Caja
Automatica DSG de seis marchas

Tracción
Delantera

¿Cómo está configurado el equipamiento?

Faros bixenón con luces diurnas de leds, llantas de aleación “Austin” de 18 pulgadas, techo solar corredizo, butacas deportivas, tapizado en tela, equipo de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, con CD/MP3/USB/SD/Aux/Bluetooth, climatizador bizona, control de velocidad crucero, siete airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y control de tracción.

¿Por qué comprarlo?

Es uno de los deportivos más deseados y tan sólo 40 unidades llegaron en esta primera tanda. Cuenta con un nivel de prestaciones destacable: acelera de 0 a 100 en apenas 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 244km/h.

¿Por qué no comprarlo?

Su precio resulta bastante elevado ya que alcanza la primer escala de impuestos internos, pese a la actualización de los mismos y aunque se fabrica en la región. Adicionalmente, la rueda de auxilio es temporal. 

¿Qué precios y garantía?

GTi DSG: 610.000 pesos

(sistema App Connect, opcional por 3.837 pesos)

GARANTÍA DE 3 AÑOS O 100.000 KILÓMETROS