La marca japonesa fue la única que lanzó un nuevo modelo durante el Salón de Buenos Aires: presentó el restyling del Camry, su sedán más exclusivo en el mercado local. Cambios estéticos y más equipamiento.

  • ¿Qué es lo nuevo en el Camry 2016?

El principal cambio puede observarse en un frente más agresivo, con una gran  toma de aire inferior tipo trapecio invertido y grandes tomas de aire laterales verticales. Las ópticas incorporan el sistema DRL y detalles en cromado. En la parte posterior se destaca una nueva moldura cromada que se integra con los faros traserosm que a su vez incorporan LED. Las llantas de aleación de 17″ también estrenan nuevo diseño.

  • ¿Qué mejoras agregó?

En el interior se rediseñó el instrumental, ahora con grafismos en 3D y pantalla TFT de 4.2″ para la computadora de abordo. También estrena nuevo diseño del climatizador automático trizona, sistema de audio con pantalla de 7″ con navegador integrado y reproductor de DVD, nuevo volante de 3 rayos con mando para el control por voz y asientos delanteros y traseros calefaccionados.

Adicionalmente, ambas versiones a la venta suman acceso sin llave y encendido por botón, mientras que la versión V6 suma airbag de rodilla para el conductor.

  • ¿En qué detalles empeoró?

En promedio, ambas versiones subieron 5.000 dólares con todos estos cambios. Pero bueno, nada opaca que sea el vehículo 0km de tracción delantera más potente del mercado.

  • ¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Dos motorizaciones nafteras: una 2.5 Dual VVT-i de 180cv y una 3.5 V6 de 277cv, ambas asociadas a una caja automática de 6 marchas con modo secuencial.

  • ¿Qué garantía tiene?

3 años o 100.000 kilómetros.

  • ¿Qué colores?

Blanco Perlado
Gris Plata Metálico
Gris Metálico Oscuro
Negro
Rojo Metálico
Celeste Metálico
Gris Metálico (nuevo)
Azul Oscuro Metálico (nuevo)

  • ¿Qué precios?

L4: 105.000 dólares
V6: 130.900 dólares