Nuevo: Peugeot 2008

Peugeot Argentina lanzó en el mercado local su nuevo crossover compacto. Se pondrá a la venta en Abril, importado desde Brasil y con dos motorizaciones. Precios desde 316.000 pesos.

[alert type=”info”]Peugeot Argentina lanzó en el mercado local su nuevo crossover compacto. Se pondrá a la venta en Abril, importado desde Brasil y con dos motorizaciones. Precios desde 316.000 pesos.[/alert]

¿Qué es el 2008 para Peugeot?

El crossover chico del león (o SUV, o SUV compacto, o “camionetita”) fue el primer desarrollo de la marca en este segmento creciente en mercados emergentes. En la región adopta la plataforma del 208 brasileño, con el que comparte centro de producción (Porto Real, Brasil).

¿Qué significa el 2008 para nosotros?

El lanzamiento de este modelo estaba planificado para 2015, pero por las diferentes trabas en la industria (principalmente en el acceso de divisas para poder importar) Peugeot decidió postergarlo 1 año. Y cuando el timing no puede dar peor, en Europa presentaron su primer restyling que no llegará en el corto plazo a la región (ver nota).

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motorización
Naftera 1.6 16v

Potencia
115cv

Caja
Manual de 5 marchas
Automática de 4 marchas (secuencial)

Tracción
Delantera

Motorización
Naftera 1.6 THP

Potencia
165cv

Caja
Manual de 6 marchas

Tracción
Delantera

¿Cómo está configurado el equipamiento?

La versión entrada de gama se denomina Active y cuenta con doble airbag frontal, ABS con EBD, luces diurnas LED, luces antiniebla, tres cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, tres apoyacabezas, ganchos ISOFIX, computadora de abordo, aviso de luces encendidas, alarma, aire acondicionado manual, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, radio con CD, MP3, Bluetooth y USB, llantas 16″ con tazas, barras de techo y alerón. Las Allure agregan llantas de aleación, airbags laterales, sensores de estacionamiento traseros, alarma, respaldo trasero abatible 60/40, pantalla touch 7″ con navegador y conexión auxiliar. La Feline agrega llantas diamantadas, airbags de cortina, encendido automático de luces, sensor de lluvia, climatizador automático dual, techo panorámico y asientos tapizados en cuero y tela. La tope de gama, denominada Sport, cambia el motor al 1.6 THP y suma ESP, detalles cromados, pedalera y palanca de cambios en aluminio y sistema Grip Control.

¿Por qué comprarlo?

Desde Peugeot le tienen mucha confianza a este lanzamiento: es el único vehículo del segmento con motor turbo y cuenta con el innovador sistema Grip Control ya estrenado en el 3008. Permite configurar la tracción delantera para conducir de manera más segura en relación al terreno donde se circule.

¿Por qué no comprarlo?

El ESP está presente sólo en la versión más equipada. Esa misma versión llega sólo con caja manual, sin variantes automáticas.

¿Qué precios y garantía?

Active: $316.600.-
Allure: $342.600.-
Allure BVA: $358.500.-
Feline: $373.000.-
Sport THP: $417.200.-

GARANTÍA DE 3 AÑOS SIN LIMITE DE KILOMETRAJE