Now Reading
Nuevo Palio: todo sobre el desarrollo de Fiat

Hace unas horas, Fiat Auto Brasil presentó el nuevo Palio. Sin reminiscencias a las versiones anteriores y desarrollado sobre una nueva plataforma, le da aire nuevo al éxito en ventas del país vecino. Todos los detalles, versiones y novedades, en este post.

1320710077491-fiatpalio201224.jpg

Desde 1996, el Fiat Palio es un ícono en el país vecino. Tan sólo en Brasil, el modelo superó las 2.5 millones de unidades vendidas. Esta nueva generación representa el avance del modelo y la reafirmación de querer seguir cosechando récords.

Con un diseño mezclado entre el nuevo Uno y el Punto, el Palio fue desarrollado sobre la plataforma del primero y sólo se comercializará en versiones 5 puertas, reservando las 3 puertas para el Uno. El frente es limpio, con una gran toma de aire en la parte baja del paragolpes y con ópticas “muy Punto”.

fiatpalio201222.jpg

fiatpalio201231.jpg

El lateral -personalmente- me recuerda muchísimo al VW Gol Trend pero en dimensiones un poco más acotadas. Las versiones podrán adornarse con diferentes stickers a gusto del comprador. La parte posterior se destaca por las luces de gran tamaño en altura y por la bagueta plástica en el paragolpes, derivada del diseño del nuevo Uno.

fiatpalio201239.jpg

Tres versiones serán las comercializadas por Fiat: Attractive, Essence y Sporting, ésta última con algunos detalles deportivos y tapizados exclusivos en color rojo. El equipamiento de las mismas varía, pero el doble airbag y el ABS estará disponible como opcional en todas las versiones. Un detalle a tomar en cuenta es que si se le desea agregar airbags laterales, se podrá hacer pero únicamente en las versiones 1.6 16v eTorQ.

fiatpalio201223.jpg

fiatpalio201227.jpg

El nuevo diseño viene de la mano con mejoras en el equipamiento. En ése ámbito podemos mencionar computadora de a bordo, radio con Bluetooth y USB, control de velocidad crucero, volante multifunción, etc.

Los motores en Brasil incluyen un 1.0 EVO que no llegará a nuestro país, un 1.4 EVO de 85cv y un 1.6 16v eTorQ de 115cv. Estos dos últimos conjuntos mecánicos llegarán a la Argentina.

fiatpalio201225.jpg

Las motorizaciones 1.6 podrán ser equipadas con caja manual o automática secuencial Dualogic. Más adelante, el modelo incluirá techo solar eléctrico SkyDome.

About The Author
Fede Peralta Pahor