Nuevo: Ford Ka 2016

Ford Argentina lanzó en el mercado local la nueva generación del Ka, que llega importado de Brasil para posicionarse por debajo del Fiesta. Precios desde 208.000 pesos.

Ford Argentina lanzó en el mercado local la nueva generación del Ka, que llega importado de Brasil para posicionarse por debajo del Fiesta. Precios desde 208.000 pesos.

¿Qué es el Ka para Ford?

Si bien el Ka europeo tomó rumbos diferentes que nuestro Ka regional, con esta nueva generación todo se enmarcará en un único vehículo global. Crece en todas las dimensiones en relación al anterior, pasando del segmento A al -casi- B: mide 3.88 metros de largo, 1.91 de ancho, 1.52 de alto y cuenta con una distancia entreejes de 2.49 metros. La capacidad del baúl es de 257 litros.

¿Qué significa el Ka para nosotros?

Producido en Brasil, fue presentado en el Salón de San Pablo del 2014 y mostrado en el Salón de Buenos Aires del 2015, llegando recién ahora al mercado local sólo en variante hatch y con una única motorización disponible.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motorización
Naftera 1.5 16v TIVCT

Potencia
105cv

Caja
Manual de 5 marchas

Tracción
Delantera

¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se lanza en tres versiones. La de entrada de gama se denomina S y cuenta con aire acondicionado, columna de dirección regulable en altura, equipo de audio con entrada auxiliar, USB y Bluetooth, soporte para dispositivos MyFord Dock, doble airbag, cierre centralizado, alerta de uso de cinturón de seguridad, ABS con EBD, ganchos ISOFIX, asiento trasero rebatible, luces diurnas, tercera luz de stop, limpialavaluneta, llantas de acero 14″ con tazas y espejos exteriores color carrocería. La SE suma levantacristales eléctricos delanteros y traseros con one touch para el conductor, sistema de conectividad SYNC, pantalla multifunción monocromática y controles de audio al volante. La más equipada es la SEL y agrega faros antiniebla, llantas de aleación 15″, asientos del conductor con regulación en altura, computadora de abordo, alarma, ESP, control de tracción, asistente al arranque en pendientes y asistente al frenado de emergencia.

¿Por qué comprarlo?

Es el único del segmento B (casi A) que viene equipado con ESP de serie, complementando un equipamiento de seguridad digno de segmentos superiores.

¿Por qué no comprarlo?

En relación al Ka anterior, el nuevo no sorprende mas que en su seguridad. Es un vehículo bastante conservador y no aporta nada nuevo al segmento, en términos estilísticos.

¿Qué precios y garantía?

S: $208.700.-
SE: $225.600.-
SEL: $246.600.-

GARANTÍA DE 3 AÑOS O 100.000 KILÓMETROS