Nuevo: Chery QQ

Chery-SOCMA presentó en nuestro país la segunda generación del citycar producido en China. Mantiene la misma plataforma pero cambia completamente en relación al anterior. Ya a la venta, desde 166.000 pesos

Chery-SOCMA presentó en nuestro país la segunda generación del citycar producido en China. Mantiene la misma plataforma pero cambia completamente en relación al anterior. Ya a la venta, desde 166.000 pesos.

¿Qué es el QQ para Chery?

El gran emporio Chery tuvo un exponente mundial de su crecimiento que fue el QQ. Conocido como “la copia del Daewoo Matiz“, fue el vehículo que más comercializó Chery en todo el mundo. Hoy, ese auto importado de china llegó a su segunda generación, completamente diferente. Es apenas 1 centímetro más largo que su predecesor, pero aumenta su ancho en 13cms y su altura en 4cms. La distancia entreejes se mantiene en 2.340mm.

¿Qué significa el QQ para nosotros?

Con la Tiggo, el QQ fue uno de los best sellers de la marca china en nuestro mercado. La segunda generación promete mantenerse dentro del bajo precio que tenía como atractivo el QQ anterior.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motorización
Naftera 1.0 3 cilindros 12v ACTECO

Potencia
69cv

Caja
Manual de 5 marchas

Tracción
Delantera

¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se comercializa en dos versiones. La más accesible (Light Security) se ofrece de serie con doble airbag, ABS con EBD, ganchos ISOFIX, levantavidrios eléctricos delanteros, trip computer, radio con CD y MP3, dos parlantes, ruedas 14″ con tazas, desempañador trasero, cierre centralizado, limpialava luneta, luces antiniebla traseras, aire acondicionado e inmovilizador. La Confort Security agrega levantavidrios eléctricos traseros, dos parlantes traseros, espejos laterales eléctricos, comando a distancia, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación.

¿Por qué comprarlo?

En relación al QQ anterior, el avance es total. Se trata de un vehículo nuevo que ya está a la altura de modelos producidos en la región y su garantía lo avala: todos los Chery de esta nueva era se comercializarán con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

¿Por qué no comprarlo?

La marca remarcó durante todo el lanzamiento que el QQ tenía “altos niveles de seguridad”, pero se olvidaron de la calificación 0 estrellas otorgada por Latin NCAP por tener una estructura débil. La plataforma continúa siendo la del QQ anterior.

¿Qué precios y garantía?

Light Security: 166.192 pesos.
Confort Security: 178.412 pesos.

GARANTÍA DE 3 AÑOS O 100.000 KILÓMETROS

Colores: Blanco Lino, Beige Arena, Violeta Púrpura, Naranja Damasco, Azul del Mar, Rojo Fresa y Marrón Café.