Lanzamientos
Now Reading
Nuevo: Audi A4 2016
Contents
1

Audi Argentina lanzó en el mercado local la nueva generación del A4. Llega con un único motor naftero, dos variantes de potencia, dos opciones de caja y la posibilidad de equiparlo con tracción integral. Precios desde 50.700 dólares.

¿Qué es el A4 para Audi?

Se trata de la quinta generación de uno de los modelos más famosos de los cuatro anillos. Está desarrollado sobre la plataforma MLB Evo, que utilizan los Q7 (ver nota) y A5 (ver nota), lo que le permite ser más grande pero ahorrar hasta 120 kilos de peso. Mantiene los trazos característicos de Audi con alguna que otra novedad, como la nueva parrilla o los faros delanteros y traseros LED. Una clara evolución, pero ningún replanteo profundo.

¿Qué significa el A4 para nosotros?

Junto con el A3, es uno de los modelos más buscados de Audi en nuestro país. Llega importado de Alemania con una opción de motorización naftera, pero con dos potencias diferentes, caja manual o automática y tracción delantera o integral quattro.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motor Naftero 2.0 TFSI
Potencia: 190cv

Caja
Manual de 6 marchas
Automática S-tronic de 7 marchas

Tracción Delantera

Motor Naftero 2.0 TFSI
Potencia: 252cv

Caja
Automática S-tronic de 7 marchas

Tracción Integral quattro

¿Cómo está configurado el equipamiento?

El equipamiento de serie para la variante con 190cv cuenta con asientos delanteros deportivos, climatizador automático confort de 3 zonas, luces de xenón plus, retrovisor interior antiencandilamiento, control de velocidad crucero, interfaz Bluetooth, sistema de sonido Audi con interfaz eléctrica para uso externo, auxiliar y USB, cierre centralizado Keyless-Go, indicador de presión de neumáticos, sistema Drive select, tren de rodaje dinámico, volante de cuero multifunción (con levas para el S-tronic), llantas de 17 pulgadas, radio MMI Plus, y sistema informativo con pantalla color. La versión con 252cv suma además techo corredizo eléctrico, tren de rodaje deportivo con regulación de amortiguadores, tracción integral quattro, asientos delanteros eléctricos, tapizado de cuero, Audi Virtual Cockpit, sistema MMI Navigation PLus y llantas de aleación de 18 pulgadas.

¿Por qué comprarlo?

La variante más potente llega con el instrumental completamente digital, llamado Audi Virtual Cockpit. Además, esta versión acelera de 0 a 100km/h en 5.8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

¿Por qué no comprarlo?

Tal como sucedió con el restyling de la Q3 (ver nota), Audi discontinuó todas las variantes turbo diesel.

¿Qué precios y garantía?

2.0 TFSI 190cv Manual: 50.700 dólares
2.0 TFSI 190cv S-tronic: 53.700 dólares
2.0 TFSI 252cv S-tronic quattro: 76.900 dólares

Garantía de 3 años o 90.000 kilómetros

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.