La marca japonesa lanzó una nueva versión de su SUV, que se posiciona entre la LX y la EX-L. Conserva los ítems más importantes de seguridad y la transmisión automática, pero pierde elementos de confort. Cuesta casi 66.000 pesos menos que la tope de gama.

¿Qué es lo nuevo en la Honda HR-V EX?

Es una versión intermedia de la SUV compacta de la marca japonesa, mantiene la motorización, caja y el nivel de seguridad de la EX-L pero resigna algunos ítems de confort. 

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motor Naftero 1.8 i-VTEC 16v
Potencia: 140cv

Caja automática CVT de 7 marchas
Tracción Delantera

¿Qué mejoras agregó?

Con respecto a la variante LX, suma el sistema Paddle Shift de levas al volante, faros antiniebla delanteros, barras de techo símil aluminio, control de velocidad crucero y comandos de audio al volante. Conserva el control de estabilidad (VSA), cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas, anclajes ISOFIX, frenos con ABS, EBD y BA, asistente al arranque en pendiente y doble airbag. Además cuesta casi 66 mil pesos menos que la EX-L. 

¿En qué detalles empeoró?

Desde la actualización de la gama, la HR-V dejó de ofrecer la caja manual, ya que las 3 opciones que se comercializan cuentan únicamente con la transmisión CVT. En relación a la tope de gama pierde los airbags laterales y de cortina, tapizado de cuero, climatizador automático, sistema multimedia con navegador y pantalla touch de 7 pulgadas.

¿Qué precios y garantía?

EX: $417.000.-

GARANTÍA DE 3 AÑOS O 100.000 KILÓMETROS