Novedades
Now Reading
Nissan Sentra 2016: más carácter y tecnología para el sedán mexicano
Contents
0

La casa nipona presentó en el Salón de Los Ángeles el primer refresh del mediano, que incorpora líneas más afiladas y mayor equipamiento en el interior. Llegaría al país a mediados o fines del año que viene.

El Sentra siempre fue una muy buena opción para quienes buscan un sedán mediano sobrio y de buena calidad pero que se diferencie de las alternativas tradicionales como el Ford Focus o el Citroën C4 Lounge, contando además con el respaldo y la confiabilidad de una marca japonesa.

La última generación del nipón es la más lograda estéticamente. Si bien no llega a ser un diseño jugado, sus líneas son atractivas y elegantes, incluso con cierto aire sport en la variante SR. Aunque a nuestro mercado llegó en 2014, en otros países ya tiene algunos años más, por lo que le llegó la hora de una actualización, que acaba de presentarse en el Salón de Los Ángeles.

Este restyling se aprecia principalmente en la trompa, adoptando el estilo de los últimos lanzamientos de Nissan, con una parrilla de mayores dimensiones, cromada y en forma de V. Los faros son más grandes e incorporan proyector y una firma de LED. También fueron modificados los paragolpes (delantero y trasero). Además estrena llantas de aleación diamantadas, de 16 o 17 pulgadas, según la versión. El rediseño le otorga más carácter y acentúa un poco más ese toque sport que mencionábamos anteriormente.

En el interior, las novedades consisten en la adopción de un nuevo volante multifunción, un display de 5 pulgadas para la computadora de a bordo y el agregado del NissanConnect, un sistema multimedia con reconocimiento de voz, navegador, advertencia de punto ciego y alerta de tránsito transversal trasero.

Por otra parte, el único rubro donde no fue modificado es en el aspecto mecánico, ya que conserva el impulsor naftero 1.8 de 131 CV con caja manual de seis velocidades o automática CVT Xtronic.

El renovado mediano ya se produce en la planta mexicana de Aguascalientes por lo que más adelante –mediados o fines de 2016- debería desembarcar también en Argentina.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero