Mundo
Now Reading
Racional y extendido: así es el Nissan Leaf 2018 que podría llegar a la Argentina
Contents
0

El nuevo Nissan Leaf 2018 estrena generación completamente renovada. Es mucho más racional y cuenta con una autonomía eléctrica mayor a 350 kilómetros. Por qué podría llegar a la Argentina en un mediano plazo.


La semana pasada Nissan develó mundialmente la segunda generación del Nissan Leaf. Se trata del vehículo completamente eléctrico de la marca nipona que llega a su segunda generación, pensando en ser un auto más accesible y con un replanteo más racional.

Esto tiene un motivo en específico: la marca nipona planea desarrollar y contar en su gama con 12 nuevos vehículos impulsados a energías alternativas para 2022, en conjunto con Renault y con colaboración de Mitsubishi.

Esta nueva generación busca distanciarse un poco del primer Leaf, que era un poco más futurista y con una estética mucho más moderna y diferenciada del resto de la gama Nissan. Ahora tiene un nuevo diseño que toma detalles comunes de otros vehículos de la gama, como su parrilla parrilla frontal en forma de V y un diseño muy similar al de los Pulsar y March de nueva generación (ver nota).

En relación a la generación anterior adopta carrocería bitono, suma 3 centímetros en alto y ancho y es levemente más bajo. El gran salto tiene que ver con su autonomía eléctrica: antes se ofrecían (en las últimas unidades en producción) baterías de 30kWh que entregaban una limitada autonomía. Ahora se le incluyeron de 40kWh de energía, para así poder recorrer 378 km con una carga completa. Si bien todavía le falta un trecho importante para llegar a los 500kms que ofrecen los Tesla o el Chevrolet Volt, es un paso muy grande tomando en cuenta que su precio es muchísimo más bajo que el de ambos.

Un punto interesante que también suma el nuevo Nissan Leaf 2018 es el sistema ProPILOT que automatiza algunas tareas y facilita la conducción en autopistas, generando un modo semiautomático que es capaz de mantener el auto en un único carril. A este se suma el ProPILOT Park (un sistema de estacionamiento automatizado) y el e-Pedal, un sistema de regeneración de energía que permite conducir con un único pedal presionando el acelerador para ganar velocidad y soltándolo para frenar.

Si bien todavía no está confirmado para nuestro país, su llegada podría darse hacia 2019. Las condiciones están dadas: los vehículos eléctricos tienen el visto bueno del Gobierno actual al haberse bonificado al 2% el impuesto a la importación extrazona del 35% para las terminales que fabrican en nuestro mercadover nota(Nissan lo será a partir de 2018, junto a Renault y Mercedes-Benz).


Galería

 

What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.