Coberturas
Now Reading
Nissan: “La Frontier argentina llegará en el segundo semestre de 2018”
Contents
2

Durante la primera jornada de la exposición agraria AgroActiva 2016, directivos de Nissan Argentina dialogaron con ISR sobre la actualidad de la marca y el futuro de sus modelos en el país.

En un stand de 1.500mts2, la marca nipona expone su gama actual poniendo especial énfasis en la pick-up NP300 Frontier, importada de México, lanzada en Argentina a principios de año (ver nota) y probada por Info Sobre Ruedas en un operativo de más de 3700 kilómetros (ver nota).

“La NP300 Frontier arrancó muy bien su primer semestre, contabilizando unas 650 unidades totales y esperando que a fin de año lleguen a comercializar 1.400”, comentó Oscar Basmagi, Gerente de Marketing de Comerciales Livianos de Nissan Argentina.

“El escaso cupo de importación hace que no podamos comercializar más unidades de la NP300 Frontier y nos tengamos que conformar con las que hay. Para fines del 2016 estaremos ofreciendo una nueva versión entrada de gama 4×2 y una intermedia 4×4, ambas manuales, para completar el portfolio de producto y poder acercarnos cada vez más a la Frontier nacional, que será lanzada en el segundo semestre del 2018, agregó.

En cuanto al proyecto que involucra a la producción de la NP300 Frontier en la planta de Renault de Santa Isabel (junto a la Renault Alaskan –ver nota– y a la pick-up Mercedes-Benz), Basmagi se mostró expectante: “La marca va a tener el impulso que necesita con la Frontier, que muy posiblemente se lance con el primer restyling de media vida, aunque eso todavía está siendo materia de estudio por parte de los departamentos de ingeniería de la marca”.

Lo que no está en estudio pero sí está confirmado es la incorporación de más seguridad para la NP300 Frontier argentina. Si bien no dio precisiones, Basmagi se limitó a confirmar que el equipamiento de seguridad “se pondrá al mismo nivel de la competencia” recién cuando se cambie el lugar de procedencia de la pick-up. Hasta ese momento, la Frontier seguirá llegando sólo con doble airbag, ABS, ESP, control de tracción y sin apoyacabezas trasero central, ni cinturón inercial trasero central, ni ganchos ISOFIX.

Y esa expectativa tiene un motivo: el mercado de las pick-ups creció en un 2% en los últimos tiempos, mientras que Nissan (como marca de vehículos comerciales y livianos) espera llegar al 5% de participación de mercado total.

“Lo que todavía tenemos que ajustar es el servicio de postventa. Tenemos 35 concesionarios distribuidos en todo el país y todos ya cuentan con su taller de servicio. Esperamos poder continuar expandiendo nuestra red en el corto plazo”, finalizó.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.