Novedades
Now Reading
Nissan Kicks: el mini Juke brasileño pone primera
Contents
0

Tras la campaña en redes sociales, la marca japonesa presentó oficialmente el Nissan Kicks, su nuevo SUV compacto que se destaca por el diseño y espacio interior. Será lanzado en agosto en Brasil y hacia fin de año podría llegar a nuestro país.

Un nuevo contrincante se suma al disputado segmento de los SUV compactos para amenazar el reinado de la Ford EcoSport: Nissan finalmente develó la versión definitiva del Kicks, que había sido anticipada a través de las redes sociales (ver nota). Está basado el concept del mismo nombre, presentado durante la pasada edición del Salón de San Pablo (ver nota) y mostrado en el Salón de Buenos Aires (ver nota).

La propuesta de la marca japonesa se destaca por su diseño, moderno y atractivo, que guarda cierta similitud con el Juke europeo. De líneas marcadas y agresivas, el Kicks se diferencia también por el techo, pintado de distinto color que la carrocería. Las dimensiones son las promedio de la categoría: 4.295 mm de largo, 1.760 de ancho, 1.590 de alto y 2.610 mm de distancia entre ejes.

Puertas adentro, el flamante SUV mantiene ese estilo moderno del exterior y suma varios detalles tecnológicos como la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia. También dispone de un inédito sistema de visión de 360º, con detección de objetos en movimiento.

Al compartir plataforma con los March/Versa/Note, hereda también la motorización naftera de 1.6 litros, pero en este caso llevada a 114cv. La transmisión puede ser manual de 5 marchas o automática CVT.

En un primer momento se fabricará en la planta mexicana de Aguascalientes, pero más adelante pasará a producirse también en el complejo industrial de Resende, Río de Janeiro, donde Nissan invirtió U$S192 millones. En Brasil será lanzado en agosto y hacia fin de año llegará a otros mercados de América Latina, entre los que podría estar Argentina.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero