Producción
Now Reading
Más inversión china para desarrollar vehículos GM en mercados emergentes
Contents
0

General Motors anunció una inversión de 5 mil millones de dólares para fortalecer su negocio en mercados emergentes a través del desarrollo de una familia de vehículos completamente nueva bajo la marca Chevrolet. Brasil, China, India y México, los países productores.

General Motors ha ampliado su asociación con la empresa china SAIC Motor a través de un acuerdo para desarrollar conjuntamente la arquitectura e ingeniería de una nueva familia de vehículos destinados a mercados emergentes. Significará un ahorro importante de costos de desarrollo y una optimización del costo total del vehículo. 

Esta nueva familia de vehículos está siendo desarrollada por un equipo multinacional de ingenieros, reemplazará a varios vehículos del portfolio actual de Chevrolet y verá la luz recién en 2019. Los autos serán manufacturados y vendidos en diversos países que incluyen Brasil, China, India y México, y exportados para su venta a otros mercados emergentes importantes, como Argentina. Cuando el proyecto se encuentre finalizado, pretenden fabricar 2 millones de vehículos anualmente.

Con una mayoría significativa de crecimiento esperado en la industria automotriz del 2015 al 2030 fuera de los mercados maduros, Chevrolet está dando pasos para aprovechar dicho crecimiento. Fortalecer la posición de Chevrolet a través de esta importante inversión es consistente con nuestra estrategia global para asegurar el crecimiento rentable a largo plazo en los mercados que operamos. Esta iniciativa de crecimiento es el siguiente paso para alcanzar nuestro objetivo de construir la compañía automotriz más valiosa del mundo.

— Dan Ammann, Presidente de General Motors.

Esta nueva familia de vehículos contará con tecnologías avanzadas de cara al cliente y enfocadas a la conectividad, la seguridad y la eficiencia de combustible. Será una combinación de contenido y valor no ofrecida anteriormente por ninguna armadora en estos mercados que están preparados para el crecimiento.

— Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro de GM.
What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor