Now Reading
Motos: los acompañantes deben llevar un chaleco reflectante con la patente
Contents
0

Motos_patente-1.jpg

Este medida ya está vigente en la provincia de Buenos Aires y la intención es la de prevenir acciones delictivas en moto. El incumplimiento de esta reglamentación es una “falta grave” y puede derivar desde una multa hasta la retención de la moto y el casco.

La inseguridad está afectando a todos y a fin de prevenir más delitos de los denominados “motochorros” se creó la Resolución 224/14. Esta resolución  dice “establecer el uso obligatorio para acompañantes de motovehículos del chaleco reflectante y del casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso”. Esta medida responde a la emergencia en materia de seguridad pública declarada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el día 4 de Abril.

También para continuar con las medidas de prevención se invitó a que cada intendente de las localidades de la provincia de Buenos Aires limite zonas geográficas y horarios de circulación para las motos en zonas bancarias y comerciales.

Pero esta nueva normativa ya empezó a levantar polémica. Y es que una cosa es que se deba ir correctamente identificado pero otra es restringir la libre circulación, algo que afectaría a muchas personas que viven de trabajar con sus motos.

Marcelo Pariente, titular de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) declaró que “si esto no es acompañado por un control en la calle no tiene sentido” además dijo que “el ladrón va a salir a robar con la patente, casco y chaleco identificatorio de otra persona”.

Por otro lado Lino Stefanuto, presidente de CAFAM (Cámara de fabricantes de Motovehículos) también se declaró en contra y declaró que: “Intenta estigmatizar a todos los conductores y usuarios de motovehículos, además de imposibilitar la libre circulación dentro de la Provincia de Buenos Aires”.

Por el momento y antes de que existan sanciones habrá una semana de acciones preventivas e información a los motociclistas. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado