Now Reading
Michael Schumacher salió del coma después de cinco meses
Contents
0

Michael_Schumcher_esqui-10.jpg

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher despertó después de haber estado casi seis meses en estado de coma. El alemán ya abandonó el hospital de Grenoble para ser trasladado al Centro Hospitalario de Lausana, en Suiza, donde comenzará con una larga rehabilitación.

Los problemas para el alemán comenzaron el 29 de Diciembre de 2013 cuando se accidentó esquiando en Méribel (Francia). En ese momento Michael estaba acompañado de su hijo y amigos cuando se cayó mientras esquiaba y se golpeó la cabeza fuertemente contra una roca. Como consecuencia del golpe fue llevado al hospital de Grenoble en un coma inducido. Allí se le hicieron dos operaciones cerebrales a fin de reducir la presión intracraneal.

Ya desde fines de enero los médicos comenzaron un proceso para intentar despertarlo del coma. A partir de abril tuvieron las primeras señales de que estaba mejorando su condición, pero no hubo mayores novedades.

Ahora el siete veces campeón de la Fórmula 1 ya se encuentra fuera del estado de coma. Sin embargo no hay mayores precisiones sobre su estado de salud. Su recuperación será una etapa privada que no contará con mayores divulgaciones. Este tipo de recuperaciones suele tener consecuencias físicas y psíquicas, esperemos que no sea el caso.

Sabine Kehm, vocera de la familia Schumacher, aclaró que “Su familia quiere agradecer expresamente a todos los médicos, enfermeras y terapeutas que lo trataron en Grenoble, así como a los encargados de los primeros auxilios en el lugar del accidente. Hicieron un trabajo excelente estos meses“. 

Michael_Schumacher_sale_del_coma-1.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado