[inline_related_posts]

El vehículo de la marca del óvalo que supo inaugurar un nuevo segmento en prácticamente todo el mundo pasará por una renovación que ya se presentó en Estados Unidos y se lanzará en los próximos meses. Pero los cambios no llegarán tan lejos: mientras en norteamérica eliminará la rueda de auxilio “colgada” del portón trasero, en Brasil seguirá ofreciéndose.

Así lo confirman las fotos filtradas por el reconocido investigador web Ferd, donde se muestra a la EcoSport destinada al mercado chino pero bajo especificaciones muy similares a las que adoptará en nuestra región.

Opticas sin faros tipo lupa, guiños transparentes (en vez de ámbar), llantas más convencionales y la rueda de auxilio colgada del portón. La decisión de no cambiar este incómodo pero cool accesorio corre sólo para los mercados emergentes, ya que en Europa y Estados Unidos se eliminará del exterior para dar lugar a un portapatentes.

La Ford EcoSport 2017 se lanzará a fines del primer trimestre en Brasil, y muy posiblemente llegue a la Argentina después del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se celebrará del 10 al 20 de junio (ver nota).