Now Reading
Mercedes-Benz recupera Maybach y reestructura su gama

2016-mercedes-maybach-s600-front-three-quarter-view.jpg

La marca alemana reestructuró su gama mundial cambiando casi todas sus nomenclaturas, ahora con denominaciones más claras para identificar de forma facil el segmento y el tipo de vehículo. Además, volvió a presentar Maybach, ahora como submarca de lujo.

Los modelos que más cambiaron sus nombres son los SUV, que ahora tendrán el prefijo GL, lo que determinará que se tratan de vehículos tipo camionetas. El GLK (derivado SUV del Clase C) ahora se llamará GLC; el ML (correspondiente al Clase E) ahora será GLE; y la gran GL ahora se denominará GLS, haciendo claras referencias al modelo más lujoso de Mercedes-Benz. Otro vehículo que cambió su denominación es la coupé SLK, que ahora se llamará SLC.

mercedes-benz-nomenclature.jpg

Pero el cambio más importante llega de la mano de Maybach, la marca de lujo de Mercedes que vio su cierre en 2012 por escasas ventas (más que nada, muchísimas pérdidas). La empresa de la estrella ahora vuelve a reflotar esta línea de vehículos pero ya no como marca independiente, sino como una submarca de lujo, algo similar a los realizado con AMG en cuanto a deportivos.

Los modelos de lujo de esta submarca se llamarán Mercedes-Maybach, y su primer exponente será el S600, la versión extremadamente refinada del Clase S. Las diferencias en cuanto al modelo convencional radican en su longitud (es 20 centímetros más largo que el Clase S), en el confort interior (con detalles de equipamiento como control de climatización individual en los asientos traseros, purificador de ambiente con diferentes fragancias, airbags en los asientos para evitar desplazamientos del cuerpo, airbags en los cinturones de seguridad, copas para champagne hechas por artesanos de Alemania, etc) y en el motor, ya que equipa un naftero 6.0 12 cilindros de 530cv.

20141119084431_Maybach-Mercedes-S-Class-2.jpg

About The Author
Fede Peralta Pahor