Now Reading
Mercedes-Benz nos adelanta el nuevo Clase C 2014
Contents
0

Mercedes_Benz_Clase_C_2014-1.jpg

La empresa alemana está adelantando algunas imágenes de cómo será la nueva generación del Clase C. Las novedades vienen principalmente de la mano de la reducción de peso de este Mercedes-Benz y de todo el desarrollo tecnológico que tiene encima, tanto para el confort como para la seguridad.

Este modelo es totalmente nuevo respecto al anterior. Una de las principales novedades es la reducción del peso del vehículo que resulta 100 kilos más liviano. Con esto Mercedes-Benz logra reducir el consumo hasta un 20%, que según datos oficiales sería de 25km/l en promedio. Esta reducción de peso se consiguió principalmente con el reemplazo del acero por aluminio.

Mercedes_Benz_Clase_C_2014-3.jpg

En lo que se refiere a tecnología contará con sistema Start&stop y Steering Assist del Distronic Plus. Con esta última función el auto puede adaptarse y seguir a otros vehículos siempre y cuando vayan a menos de 60km/h. Ideal para los embotellamientos. A este elemento se le suma el Sistema Pre-safe con el cual el auto puede automáticamente accionar los frenos a fin de evitar colisiones o atropellamientos a bajas velocidades.

Como es usual en Mercedes-Benz la pantalla no es táctil. Pero una solución inteligente y al alcance de la mano fue instalar una pequeña superficie táctil entre los asientos (6,5 x 4,5 centímetros) para manejar las distintas funciones del sistema multimedia. Todas estas acciones se ven reflejadas en la pantalla central de 7”.

Mercedes_Benz_Clase_C_2014-2.jpg

Otro detalle destacable es que la climatización se adapta a las circunstancias mediante el uso del GPS. Por ejemplo, al ingresar a un túnel conecta la recirculación para que no ingresen en el habitáculo los gases nocivos que se concentran allí. Además cuenta con el sistema air-balance que actúa como difusor de fragancias.

El Mercedes-Benz Clase C hará su presentación en el próximo Salón de Detroit. Ahí se conocerán los datos que aún nos falta conocer como su precio y cuál será la gama de motores. Seguramente el año próximo estará llegando a nuestro país.

Video: Teaser y adelanto del nuevo Clase C.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado