Now Reading
Mercedes-Benz confirma alianza con Renault: producirá los Clase A y CLA en México
Contents
0

2048_13C614_2.jpg

Los rumores corrían desde la semana pasada pero no se confirmaba de forma oficial. En este inicio de semana, ambas empresas aseguraron una nueva unión estratégica para permitir que la marca alemana fabrique los dos modelos más accesibles de su gama en Aguascalientes, México. Detalles del acuerdo.

Si bien la historia conjunta de Mercedes-Benz y Renault-Nissan ya tiene varios años (la marca de la estrella ya había utilizado la Renault Kangoo de segunda generación y la incorporó a su gama, renombrada Citan) esta noticia que se confirma hoy es más que importante.

Lo es ya que Mercedes decidió fabricar 300.000 vehículos anuales fuera de Alemania, permitiendo el desarrollo de la industria automotriz premium en otros países. Este acuerdo con la marca francesa establece que la planta de Aguascalientes (donde se ensamblan varios modelos de Nissan que llegan a nuestro mercado) podrá fabricar los Clase A y CLA para el 2017, con una inversión de 1.300 millones de euros. También contempla la inclusión de la marca Infiniti en la misma planta.

Esta inversión generará más de 6.000 puestos de trabajo adicionales y habilitará la producción de un millón de unidades para el 2018. 

Recordemos también que la nueva generación del Smart (que se presentará este año) comparte desarrollo con el Renault Twingo de última generación, ya presentado mundialmente.

mercedes-benz-citan-id1471_01.jpg

La Mercedes-Benz Citan (hermana de la Kangoo) es parte del acuerdo con Renault-Nissan.

renault-54814-global-en-1.jpg?v=1392391937056

La nueva generación del Twingo fue desarrollada en conjunto con Mercedes-Benz. De ahí también saldrá el nuevo Smart.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor