Producción
Now Reading
Mercedes-Benz comenzó la producción de la Vito en Virrey del Pino
Contents
0

La empresa comunicó que inició la producción en serie de la nueva Vito para lo cual ya invirtió 1.250 millones de pesos en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Además informó que completó y puso en funcionamiento la nueva playa de distribución de unidades.

Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la producción de la van mediana Vito en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en La Matanza, destinada al mercado local y para exportación, principalmente a Brasil y a América Latina. 

En el Centro Industrial la empresa fabrica Sprinter, camiones y chasis de buses. Durante el año 2015 se incorporaron 300 nuevos trabajadores en la planta, de los 400 previstos para el proyecto de la Vito. Hasta el momento, Mercedes-Benz tiene completado el 80% de la inversión anunciada, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores. 

La entrada en producción en serie de la Vito llega de la mano de la inauguración de la nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos, que cuenta con una superficie de 135.000m2, equivalentes a 20 canchas de fútbol, lo que requirió una inversión de 70 millones de pesos adicionales. 

Es un orgullo para nuestra empresa comenzar con la producción en serie de la VITO, un nuevo modelo de utilitario que se suma a los utilitarios Sprinter, los tres modelos de camiones y los cinco modelos de buses que fabricamos localmente. De esta manera, la empresa que cuenta actualmente con 2300 empleados directos, reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional al concretar nuevos proyectos de fabricación en el país y al seguir trabajando en planes de localización de piezas para los vehículos que producimos.

— Joachim Maier, Presidente de Mercedes-Benz Argentina.

La Vito llegará en variantes Furgón (con y sin pared divisoria, 1.300 kilos de capacidad), Furgón Mixto (5 pasajeros, 1.010 kilos), Combi (9 pasajeros) y Tourer (8 pasajeros) en noviembre de este año. Se ofrecerá un motor turbo diésel 1.6 de 114cv asociado a una caja manual de 6 marchas con tracción delantera y un naftero 2.0 de 184cv también con caja manual de 6 velocidades. El equipamiento tendrá destacados como el ABS, doble airbag, sistema Attention Assist, asistente de arranque en pendiente y asistente para manejo con vientos cruzados.

La Mercedes-Benz Vito se presentará en noviembre próximo.

La Mercedes-Benz Vito se presentará en noviembre próximo.

La nueva Playa de Almacenamiento equivale a 20 canchas de fútbol.

La nueva Playa de Almacenamiento equivale a 20 canchas de fútbol.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor