Mundo
Now Reading
Mercedes-Benz Clase X: la pick-up argentina ya tiene dos concepts
Contents
0

La marca alemana presentó en Estocolmo, Suecia, dos concepts que adelantan su nueva pick-up. Además, confirmó los primeros detalles de su desarrollo, los motores que equipará, la fecha de lanzamiento y su nombre: se llamará Mercedes-Benz Clase X.

Mercedes-Benz Pickup – Das Konzept; Mercedes-Benz Pickup – The Concept

Estocolmo fue el escenario elegido por la marca de la estrella para develar la primera pick-up global de su historia: la Mercedes-Benz Clase X.

Para nosotros es un proyecto ya conocido: su producción se radicará (además de en Europa) en Argentina, compartiendo la planta de Renault de Santa Isabel con la Nissan Frontier y la Renault Alaskan (ver nota). Todas a partir de 2018.

Y justamente con ellas comparte muchas piezas. El joint-venture que el grupo Daimler mantiene con Renault-Nissan permite desarrollar vehículos comerciales en conjunto, compartiendo piezas, costos de desarrollo, inversiones en investigación y polos productivos.

En el caso de la Clase X, adopta el chasis y la cabina de la Frontier, estrenando un nuevo frontal (realmente nuevo, no rediseñado como el de la Renault Alaskan -ver nota-), un renovada líneas de puertas y una caja de carga diferenciada.

Para mostrar todo lo que será posible en esta pick-up que busca posicionarse como la más exclusiva del mercado, Mercedes-Benz desarrolló dos concepts específicos: Powerful Adventurer (con agregados offroad como doble malacate, portón de apertura de 180°, neumáticos específicos 35/11.5, etc.) y Stylish Exporer (de color blanco radiante con llantas de 22 pulgadas, apuntado al cliente que poco utiliza la pick-up para maltratarla).

Pero lo que parecían ser concepts futuristas terminaron siendo casi CASI las unidades de producción definitivas. En el interior se aprecian detalles de equipamiento que no se ven en otros concepts: el torpedo definitivo, volante, tablero completo, palanca de cambios y hasta los portaobjetos ya están ahí, dando su lugar al climatizador y botones de tracción derivados de la Frontier. El modelo de producción no tendrá los extravagantes materiales presentados, pero sí estará muy cerca de esto que se develó hoy.

En cuanto a mecánicas, Mercedes-Benz confirmó que las variantes más equipadas contarán con un motor V6 diésel, ofrecido en conjunto con tracción integral permanente 4Matic. Las variantes más accesibles sumarían el conjunto mecánico de la Frontier, con posibilidad de combinar el tren motriz con tracción simple o doble con reductora.

El lanzamiento en el mercado europeo será a fines del 2017, iniciando la producción en la planta de Barcelona, España, a mediados de ese año. En Argentina su fabricación comenzará en 2018.

What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.