Más conectados: Chevrolet suma el sistema OnStar en los Cobalt, Spin y S10

El sistema que brinda a los clientes Chevrolet mayor conectividad ahora estará disponible en tres modelos más, además del Cruze. Detalle de las versiones.

A partir de este mes, tres modelos más de Chevrolet sumarán la tecnología OnStar de serie: el Cobalt, el Spin y la pick-up S10. De esta manera serán un total de cuatro modelos que contarán con esta tecnología, incluyendo al nuevo Cruze argentino.

Pero esto no será del todo democrático. De los tres nuevos modelos que suman el servicio, sólo lo incorporá la versión LTZ del Cobalt, las variantes LTZ y Activ del Spin y algunas versiones puntuales de la S10, que la marca no detalló cuáles.

El sistema OnStar es un item interesante de equipameinto que promueve la conectividad y la asistencia durante el manejo, las 24 horas del día. Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico en tiempo real.

A esta nueva introducción se le suman también mejoras mecánicas a los Cobalt y Spin. El motor 1.8 fue perfeccionado para tener un consumo de combustible más eficiente y menores emisiones, además de incorporar una nueva generación de la transmisión automática de 6 velocidades (que es más eficiente y con cambios de marchas más suaves) y retocar la configuración de suspensiones y frenos. En el caso del Spin, todas las versiones ahora cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.