Luego del desembarco de Chery, Lifan, Geely y Foton, DFSK llega a la Argentina. Comercializará cuatro modelos de utilitarios, de la mano del Grupo SOCMA.

Una nueva marca china llega al mercado local. Luego del desembarco de Chery, Lifan, Geely y Foton, DFSK comercializará sus productos en nuestro país.

La empresa (que es una fusión entre DFM Dongfeng Motor Corporation y Sokon Motor Group) es uno de los tres fabricantes de automóviles más grandes de China, ensamblando vehículos de pasajeros, comerciales, motores, autopartes, componentes y equipos.

La compañía arriba a Argentina de la mano de Sidequip, empresa perteneciente al Grupo SOCMA (que también importa Chery), dedicada actualmente a la importación de autoelevadores.

En nuestro país comercializarán cuatro modelos de vehículos utilitarios:

C31 Truck Cabina Simple: con una medida de caja de 2,9 metros de longitud puede transportar 1.250 kilos. Incluye soportes para instalación de estructuras y una caja externa para herramientas.

C32 Truck Doble Cabina: mantiene el equipamiento anterior, pero agrega una doble cabina y una medida de caja de 2,07 metros de longitud, que tiene una capacidad de carga máxima de 1.200 kilos.

C35 Cargo Van: se trata de una van muy similar a la Ford Transit, pero de dimensiones más reducidas. Cuenta con chasis y carrocería reforzados, que se complementan con una doble puerta corrediza lateral. Tiene capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos. Toda la línea “C” contará con un motor naftero 1.5 de 114cv.

Pick-up K01: el modelo tiene una caja de 2,3 metros, motor 1.3 DONGFENG BG 13-20 de 82cv y capacidad de carga de 990 kilos.

Serafín Álvarez Tato, Director de negocios automotrices del grupo SOCMA, afirmó: “Nos complace acompañar la llegada de DFSK al país, una prestigiosa compañía y líder en su región, cuyos productos rápidamente se convertirán en herramientas esenciales para los trabajadores, ya que son vehículos innovadores y sumamente productivos en las tareas en que se implementen”.

Al momento, la marca no difundió precios ni niveles de equipamiento.