Now Reading
Mark Webber anunció su retiro de la Fórmula 1
Contents
0

Mark_Webber_se_retira_de_la_F1.jpg

Mark Webber, actual piloto del equipo campeón Red Bull Racing – Renault, anunció este fin de semana su retiro oficial de la máxima categoría al término de éste temporada. A partir de 2014 se dedicará a correr en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), y en Las 24 horas de Le Mans con el equipo Porsche.

El piloto australiano nacido en la ciudad de Queanbeyan, se retira a sus 36 años de edad de la Fórmula 1. Mark lleva actualmente más de 11 años en esta categoría y supo pasar por equipos como Minardi, Jaguar, Williams y actualmente RBR-Racing donde está desde 2007. Su aporte en Red Bull ayudó a que el equipo austriaco saliera campeón en las tres últimas temporadas de F1 (2010, 2011 y 2012).

Con 205 carreras en su haber (mañana serán 206), el australiano logró en la Fórmula 1 sumar nueve triunfos, 11 Pole Position y 36 podios y en toda su trayectoria sumó 917,5 puntos. De todas formas aún le quedan 12 carreras por delante.

Desde 2007 en Red Bull hasta la actualidad supo tener dos compañeros de equipo: David Coulthard y Sebastian Vettel. Es con este último con quien tuvo algunos roces, y la palabra roces se queda algo corta si recordamos el Gran Premio de Turquía de 2010 o más cerca en el tiempo el Gran Premio de Malasia de ésta temporada. A pesar de esas diferencias la dupla Vettel-Webber supo darle 3 campeonatos a Red Bull y actualmente van por el cuarto.

La incógnita ahora es quien será el próximo compañero de Sebastian Vettel para la temporada 2014. Algunos hablan de que Kimi Räikkönen podría dejar Lotus para unirse a Red Bull, lo cual sería una dupla de mucho talento junto, tal como pasó en 2007 con Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Otros nombres que tal vez serían más viables para acompañar a un campeón como Vettel pueden ser Daniel Ricciardo o Jean-Eric Vergne ambos pilotos corren actualmente en la escudería hermana de Red Bull que es Scuderia Toro Rosso – Ferrari

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado