Seguridad
Now Reading
Marcha atrás: Latin NCAP castiga al Fiat Palio con 1 estrella
Contents
0

El modelo producido en Ferreyra, Córdoba, fue castigado quitándole 3 estrellas de las 4 logradas hace unos años. La prueba de impacto lateral, que ahora se sumó como norma obligatoria bajo el nuevo protocolo, fue la responsable de la quita.

En una nueva ronda de resultados de sus -ya clásicas- pruebas de choque, Latin NCAP, el organismo que se encarga de medir los niveles de seguridad de los vehículos comercializados en la región, sometió a su nuevo protocolo de evaluación a dos vehículos más: el BYD F0 y el Nuevo Fiat Palio.

resultados

El primero se trata de un modelo chino que no se comercializa en nuestro país, pero sí en Uruguay y otros mercados regionales. Se trata del primer auto de esa marca en ser evaluado por Latin NCAP, y como debut, no le fue tan bien: 0 estrellas en protección a ocupantes adultos y 1 estrella en protección hacia niños. “Es una gran preocupación para Latin NCAP que aun en 2016 se sigan vendiendo modelos sin bolsas de aire. El F0 apunta a emular al Peugeot 107, un modelo que fue lanzado al mercado con bolsas de aire en todas las unidades. Latin NCAP cree que hubiera sido importante que el F0 no solo se pareciera al 107, sino también que incorpore el mismo equipamiento de seguridad” comentó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

El segundo es el ya evaluado Nuevo Fiat Palio. Se trata de la nueva generación (que convive en casi todos los mercados con el Fire, de dos generaciones previas) que en su momento había obtenido 4 estrellas en protección hacia adultos y 3 hacia niños (ver nota). Ahora, bajo el nuevo protocolo, Latin NCAP volvió a probar el Palio pero sometiéndolo sólo al impacto lateral, conservando las evaluaciones previas de impacto frontal. De esta forma, el modelo cordobés bajó su calificación a 1 estrella para adultos y 3 para niños.

“A pesar del pobre resultado para la protección de ocupante adulto del Fiat New Palio, el desempeño de la estructura lateral fue una sorpresa positiva logrando un buen desempeño para un modelo popular desarrollado localmente. La calificación de adulto se debió a los registros en el pecho del dummy en el impacto lateral, que podría suponer posibles lesiones de riesgo de muerte”, finalizó Furas.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.